Tengo una planta de achojchas americanas que me está creciendo y quiero darle los cuidados necesarios para que no se me marchite porque es una planta muy difícil de conseguir, casi extinta. Lo que no se es si necesita mucha humedad o no, mas o menos sol... es una planta trepadora que da unos frutos en forma de pimiento verde, aunque hay dos variedades. Si alguien me puede guiar en su cuidado... gracias.
¿Casi extinta? Tal vez en Villa Tuerta aquí gozan de mucha salud y cada vez dan frutos más grandes. Te dejo unas fotos que subiera a Infojardín el 14/6/14, o sea hace 2 años atrás. En ella podrás ver como se venden achoschas (Cyclanthera pedata) en un mercado local: Las vendedoras son inmigrantes de Bolivia. Las fotos pueden ampliarse digitando encima: DE: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=370059
Respecto de los cuidados procura simplemente que tenga sol y riego. Hazla enredar en algún alambrado o bien encátrala sobre una pared que mire hacia el este para que reciba el sol matutino y no el de la tarde. Los frutos se recolectan abundantemente en verano y otoño.