Acodo aéreo: duda

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por celesanlo, 8/10/12.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Hola, bien tengo una idea y no se si es muy factible, como todos imagino quiero conseguir un tronco gordo en poco tiempo, y he visto que en los viveros hay olivos de metro y medio con unos troncos de mas o menos seis o siete centimetros de diametro, son plantas destinadas a plantarlas para conseguir frutales.

    Ahora viene mi pregunta idea, pretendo comprar uno y primero forzar una brotacion lo mas baja posible con la que hariamos un prebonsai con tronco gordo y brotes que daria forma a la copa.
    Paso dos podar la copa bastante para acodar desde el tronco, no se si con ese grosor funcionaria el acodo y enraizaria ya tendriamos dos prebonsais y el resto de tronco que sobra esquejarlo que no se yo.

    Agarraria el acodo? y los esquejes? es muy gordo el tronco para hacerlo asi?

    un saludo gracias.:sirena:
     
  2. Re: duda acodo aereo

    Hola:

    Los olivos tiene fama de responder bien de acodo, aun con calibres importantes.

    Yo no tengo experiencia con ellos, pero si te miras el ultimo post de este hilo clcik,click, y un poco mas adelante tienes el resultado, (pag 29) puedes comprobar por ti mismo que mal no acodan.

    De todas formas,pongo aqui una cuantas imagenes del proceso, para que sea mas grafico!!

    2hod7c9.jpg

    13ype07.jpg

    wjumut.jpg

    b96n93.jpg

    2epkefm.jpg

    2ng6hbo.jpg

    2ytw70h.jpg

    2d1r534.jpg

    Asi que yo mas que por el grosor, me preocuparia de elegir un tronco con buen movimiento y posiblidades de diseño ;)

    Salu2
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: duda acodo aereo

    despues del aporte de Shogun (hemos posteado casi al mismo tiempo).......... nada mas que aportar
    salut
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: duda acodo aereo

    gracias por vuestras respuestas, ahora a ver si me animo del todo