Hola Este es un acodo aéreo que le hice hace cuatro meses a mi Ficus retusa, ya se le notan raíces largas que empiezan a rodear el plastico. Ya séra bueno cortar y trasplantar?? Saludos
Hola Si estas en España, todavia estas en epoca de cortar y pasarlo a maceta o a colador, aunque yo le quitaria algo de verde porque no va a poder alimentar tanta hoja por ahora. Un saludo
Vivo en el centro de México... El clima está algo lluvioso y a veces soleado. Estaré en tiempo para poder trasplantar?
Yo esperaría un poco, aunque los ficus son duros y responden bien es mejor que el acodo tenga unas pocas más de raíces. En algún lado leí que es más seguro la separación cuando las raíces dejan de ser blancas y toman una tonalidad color caramelo. Más que nada por su fragilidad, mientras son blancas son muy tiernas y es fácil que se rompan al manipularlas. Si lo dejas al menos otro mes más, te curas en salud; entonces tendrías que cortar menos verde tras la separación, y el crecimiento posterior sería mejor. Si lo separaras ahora lo tendrías que tratar casi como un esqueje, lo que no tiene ninguna ventaja, ya que retrasaría su formación. Salu2