Antes que nada, no sabia dónde abrir el tema, y este me pareció el correcto,si no lo es, perdón. Bueno hice un acodo aéreo de un ficus benjamina hoy 21 de enero lo decidí sacar ya que las raíces se salían de la bolsa que las cubrían... Mi duda es que hacer, ya está plantada en una maceta,pero es necesario que la cubra con un nylon , tipo invernadero, o no es necesario y lo dejo descubierto?. Desde ya muchisimas gracias, es mi primer acodo y tengo mis dudas todavia por eso vengo aca.. saludos.!
Yo la iria acostumbrando poco a poco al sol, pero si la dejas en el mismo sitio donde estaba la madre podría ir bien.
con el clima que tenemos por estos días que hace calor pero más parecido auna primavera que a un verano...dejalo donde estaba que no va a haber problemas! Con essa raices no es necesario que le hagas un viviero de bolsa a ese ficus...a lo sumo lo que podrías hacer es sacar algunas hojas para que no haya mucha evaporacion de agua con restriccion de raices..pero como no está haciendo mucho calor y hay mucha humedad (al menos en bs as) casiq ue tampocolo haría.. salu2.
Okey, muchas gracias jalobate. y muchas gracias bonsaitigre siempre tan atento y tan rapido!. entonces lo voy a dejar que le de mucha luz y poquito sol por estos dias cerca del arbol madre..
Hola Tambien les gusta que se les pulverice las hojas con agua ademas de su riego correspondiente; yo lo hago casi a diario. Un saludo