Acodo de higuera: ¿enfermo?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por al_sa, 14/5/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos, tengo un problemilla este invierno hice un acodo a una higuera lo transplante con gran cantidad de raices la pode por que tenia mucha rama por todos los lados y solo de deje una yema del año anterior esa llema con al llegad de la primavera fue la que mejor broto y con una fuerza increible pero las hojas que salian directamente del tronco ( tendra algun nombre que no se ) salen ligeramente amorfas y de un color paliducho en cambio las jojas salidas del brote que deje tienen un color fuerte son grandes y con una forma perfecta, la tengo en una meceta grande para que se desarrolle y luego ir podandola hasta intentar coseguir un bonsai,
    ¿ Que le pasa a mi higuera ? ¿ Es normal ? ¿ Que solucion le pongo ?

    MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
     
  2. Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    quiza no deberias haber podado tan rapido.... si las hojas de arriba salen bien quiza sea que esta algo debil.... que no la de mucho sol cuando aprieta, solo un poco a la mañana o a la tarde... lo demas sombra a ser posible y dejala tranquila. Por lo general son duras y se repondra pronto.

    Tampoco estara mal que pusieses una foto
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    Hola no creo que este debil por que tiene hojas por todos los lados lo unico que las que han salido directamente del tronco estan fofas y amorfas las que han salido de la yema que le deje esta fortisima aunque las otras tampoco dejan de echar hojas la unica diferencia es que las echa amorfas y fofas, es muy raro, saludos
     
  4. Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    No has dicho en qué sustrato lo tienes, así que difícil llegar a una conclusión.

    Quizá sea un exceso de riego.

    O quizá sea una carencia de nutrientes, por lo que la higuera usa casi todo su vigor para el brote más fuerte. Puede que el sustrato sea pobre o nulo en nutrientes, con lo que tendrías que abonar, o demasiado ácido, lo que impide a la higuera absorber algunos elementos, ya que prefieren el suelo calizo.

    Más datos y fotos te acercarán a la solución.
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    Hola aqui estan las fotos, la primera es uno de los brotes salidos directamente del tronco tras la poda, esta amorfa, amarillenta y en ocasiones se ponen fofas.

    [​IMG]


    En esta foto las hojas salidas de la unica yema que deje del año anterior (antes del acodo), las hojas estan fuertes grandes y conun color intenso al contrario que las otras hojas,

    https://imagenes.infojardin.com/subes/images/cqs1210779082m.JPG[/IMG



    Esta colocada en una meceta grande con turba negra para que se desarrolle bien, saludos, muchas gracias por vuestra ayuda haber si podemos hacer que esta higuera se convierta en un precioso bonsai.
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    Haber si ahora se ve, la foto de arriba que falta

    [​IMG]
     
  7. Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    yo no le veo nada raro a esa higuera....

    no seran cosas tuyas?
     
  8. Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    Pues estoy con Iramaiz, no se ve nada raro. No puedes pretender que todas las hojas de un árbol tengan la misma forma, y menos en una higuera. Las únicas hojas perfectas son las de las plantas de plástico.

    Por otra parte decirte que en el sustrato que la tienes y por la foto que se ve, parece que la riegas demasiado. Las higueras requieren poca agua. Hay quien dice, exagerando un poco, que el mejor cuidado para una higuera es no cuidarla.
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    No creo... pero las hojas las veos muy palidas y no veo normal que se amorfen por que las que salen en la foto aun tienen una forma mas o menos normal pero hay otra que no se sabe muy bien lo que son, en el foro de frutales me dijeron que podia ser una virosis ¿ Que pensais ? Saludos
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    Y referente a lo que dice okuspocus no es que la riege demasiado sino que llevamos unos dias en Zaragoza que no para de llover, saludos y de nuevo gracias por vuestra atencion.
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    las higeras son muy fuertes, puede ser que halla tenido algun problemilla, pero tu dale sol, agua y abono y veras como tira, claro ni mucho ni poco.

    Yo tengo una de esqueje y la verdad que se puso muy fea, hojas amarillentas se le cayeron varias, en fin un desastre, pero hace un par de semanas empezo a tirar y esta como loca.
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Acodo higuera ¿enfermo?

    Hola gracias por vuestras opiniones son de gran ayuda, entonces pensais que no le pasa nada ojala tengais razon, saludos