Acodo de portainjertos weiwa

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Periko84, 20/3/15.

1. Periko84

Periko84

Hace poco mas de un mes compré varios portainjertos weiwa y quiero multiplicarlos por acodo. Actualmente estan asi:

¿se podría hacer este mismo año en los brotes que le estan saliendo cuando estos alcancen cierto tamaño, o deberia esperar al año que viene para decapitarlos y que rebroten?

gracias

2. Hola, mejor espera un año, te saldran con mas fuerza y mayor numero de brotes.

Saludos.

3. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Como ya he comentado otras veces,para mi,el mejor sistema es el recalce.Vindio tuvo la oportunidad de ver los que estoy preparando para el futuro...

El sistema es plantar el portainjertos en una zanja y dejarlos crecer un año...
    WEGl9y.jpg
    LW11QN.jpg

Al año siguiente se tapan con la tierra de los lados,de manera que todas las ramas queden bajo tierra...

hNeoIc.gif

Al año siguiente se "cosecha"...

7SC0sn.jpg

Este año he preparado una veintena de M-9 para injertar y a la vez recalzar,de manera que "mate dos pájaros de un tiro"....y al año que viene repetiré la jugada con otros clones.

PD. los patrones definitivos se quedan con medio metro de enraizamiento,bajo tierra....

Jose Luis