hola, tengo una dudilla. He separado un acodo q hice a un arce el año pasado y solo ha sacado raiz de un punto me gustaria saber si con esto es suficiente para q el arbol viva o por el contrario esa raoz no alimenta a todo el tronco y la parte q esta al l otro lado moria. gracias
Re: duda acodo quizas sea como vos decis "no suficiente" pero pronto se fortalecera y se recuperara. personalmente a mi los acodos no me agradan por el tema raices, no son raices robustas como las originales, no hay "pivotantes", esto conlleva a plantas no exactamente idoneas para las ventiscas (con el cambio climatico son cosas comunes) . Ademas por ser copia genetica tampoco me agrada, pero claro si solo es un individuo no veo mayor problema. yo no cambio el buscar semillas robustas, germinarlas y cuidar los plantones, lleva mas tiempo pero creo k la experiencia vale la pena vivirla.
Re: duda acodo Hola yo he transplantado acodos de arces con menos raíces que esas y me ha tomado muy bien, eso sí, hay que hacerlo justo a tiempo para brotar asi corres riesgos, y soporta bien el transplante....y cuando lo hagas, le pones otro poco de hormonas en el sustrato y raíces.. saludos