ACODO EN JUNIPERO SQUAMATA ''MEYERI''

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por mrio4, 14/10/14.

1. mrio4

mrio4

Asi es amigos tengo un junipero squamata meyeri que quiciera saber si es posible el acodo aereo para sacar varios plantincitos...

El arbol se encuentra en perfecto estado y los tallos donde quiciera acodar tienen mas de 1 cm de diametro... ver fotos....

¿es posible el acodo?

escucho todo tipo de opiniones al respecto ya que quiciera poder reproducir varios plantines , gracias

eL PLANTON:

LOS FUTUROS PLANTINES...

esta ultima me gustaria hacer una futura cascada...

2. mrio4

mrio4

ALGUN CONSEJO AL RESPECTO?

3. aparicion

aparicion

No se esa variedad de junípero pero en general el acodo va bien (aunque lento) en esa especie. Eso sí, en primavera.

4. mrio4

mrio4

lento como.... un año??

5. aparicion

aparicion

yo hice un acodó a mediados de primavera, y a finales de verano principios de otoño tenía raíces pero no muchas.

6. mrio4

mrio4

y vivió despúes??...

creo que este finde le hago varios acodos al juni... despues subo fotos...

¿¿convienen esto de hacerle varios acodos a la misma planta??...

7. aparicion

aparicion

sí vivió, pero descartó ramificación secundaria, a lo mejor debería haber esperado un poco más o realizar el acodo mejor, no es que hubiera hecho muchos... No pasa nada por hacerle varios acodos a la misma planta, lo que no puedes hacer es más de dos seguidos en la misma vía de savia...

8. mrio4

mrio4

Genial, dado que mi caso los acodos los realizaré en ramas que se separan del tronco.... Aparicion, si tenes fotos de tus acodos colgalas acá asi vemos la evolusion.... yo este finde cualgo las de los acodos asi se va armando un hilo en este tema para otros usuarios que quieran ver... ;)

Saludos y gracias....

9. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

los juniperos esquejan bien asi que tambien hacen buen acodo, para ese tamaño y evitar riesgos preferible el acodo. entre 3 y 6 meses salen buenas raices, que igual al separar habrá que eliminar un poco de verde para equilibrar
    yo hago acodos de juniperos en primavera y los saco a mediados de otoño, mi invierno no es demasiado frio aunque igual llegan a pararse. en primavera cuando empiezan a crecer ahi empiezo a abonar

salu2

10. mrio4

mrio4

PERFECTO!!!... musgo? ese que viene como en hebras finitas o minileca??? para el acodo digo...

En mis olmos uso minileca y anda perfecto... pero quizas en coniferas la cosa sea distinta....

Escucho opiniones...

11. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

para los acodos yo prefiero un sustrato que se suelte completamente, a veces las hebras de musgo complican la cosa a la hora de acomodar la raices luego del retiro del acodo. Normalmente uso minileca o vermiculita, incluso he usado perlita pero como retiene (o le cuesta tomar) la humedad la usé mezclada con un poco de compost
    Otro recaudo es tomar algo del sustrato de la planta madre y si es posible con alguna raicilla y picarla bien y mezclarla con el sustrato del acodo..ahi van a viajar algunas micorrizas que serán de ayuda al acodo cuando salgan las nuevas raices

salu2

12. mrio4

mrio4

Gracias amigo, este finde le toca acodo entonces!!! despues subo fotos...

Saludos

13. aparicion

aparicion

No tengo fotos, lo siento. Solo el plantón que saque de él.

14. mrio4

mrio4

Lo prometido es deuda...

Primer acodo:

Segundo acodo:

El tercer acodo que hice no tengo fotos ... ahora a esperar... y acodar la paciencia jeje!...

¿¿¿Conviene poner toda la planta a la sombra??? digo... para que no se sequen mucho los acodos...

Saludos