Hola buenas noches. Este tema es para contarles acerca de un acodo que he realizado en un Mandarino de mi vecino, como se pasa para este lado y yo estaba en la etapa de querer hacer todo lo que veia Bonsai, realice el acodo. Es mi primer acodo y por lo visto a dado resultado, por lo menos hasta ahora ajaj. Ya va a cumplir 4 meses desde que lo hice, le costaron salir a las raíces pero salieron (tarde pero seguro) ajja. Puede ser que la parte verde no sea de lo mas estético y que el grosor no sea el mejor pero fue el primero. Me gustaría saber dentro de cuanto tiempo es conveniente retirarlo? Si tienen algún consejo, critica sugerencia van a ser bien recibidas. Acá les dejo un par de fotos: Desde ya Muchísimas gracias y saludos desde Entre Ríos - Argentina.
Hola Francis: Después de cuatro meses de haber realizado el acodo, en una inspección al acodo, que es lo que has hecho, se comprueba si ya ha enraizado y, en caso afirmativo seguidamente se corta el acodo enraizado con un corte limpio. Y solo falta quitarle el envoltorio de plástico con mucho cuidado de no romper el cepellón de tierra y raíz y trasplantarlo en maceta con un buen sustrato. Se riegan abundantemente y se colocan en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo. Normalmente pierden las hojas viejas y en seguida brotan, lo cual significa que ya tienes un árbol nuevo. Yo hice un acodo a una planta de aguacate en el mes de setiembre y aun no me animo a verificar si emitió raíces porque no lo hice envuelto en bolsa sino coloque directo en un colador. Esperaré un mes más para revisarlo. Suerte con tu separación de acodo y mustranos el proceso del mismo. Saludos!!!
Muchas Gracias Juana, ni bien termine de rendir materias de la facu realizare la separación del acodo. Espero poder lograr que crezca aunque sea. ajaja Muchísimas gracias y estaré subiendo y mostrando todo lo que pueda y le valla haciendo. Saludos desde Entre Ríos - Argentina.
Hola Buenas tardes a todos. Aquí estoy para mostrarles lo que he logrado en mi primer acodo. jaja. Como verán tiene mas defectos que cosas buenas, pero soy novato y es el primero que realizo. Me gustaría que me pudieran ayudar y decir lo que piensa. Darme consejos, sugerencias y todo lo que puedan. De los millones de requisitos que tienen que cumplir las plantas para comenzar un proceso para llegar a ser bonsai, este lamentablemente no cuenta con ninguno ajaj, pero bueno. Es mi primer acodo y eso representa mucho en mi. Acá les dejo unas fotos. Bueno, muchisimas gracias a todos y espero me puedan ayudar. Saludos.
te felicito por tu primer acodo,corta las ramas que estan atravesadas para que le valllas dando forma y las que quedan deja dos hojas por rama por la de tira sabia,a la luz pero sin sol directo saludos
Buenas tardes. Muchas gracias Javier por tu mensaje. Desde mi casi nada de experiencia diría que el frente podría ser la fotos numero 4. Vos me recomendarías otro frente? Y cuando me dices que corte las ramas cruzadas a que te refieres? muchas gracias. Aquí te dejo una foto para ver si te refieres a esas ramas. Muchísimas gracias por tu consejo.
Hola. Yo no cortaría nada en absoluto, al menos por el momento. Ahora lo principal es que se establezca, y las raíces se acomoden a vivir de forma independiente. Cualquier intervención en la copa, puede dañarla y comprometer la viabilidad de la planta. Dejalo que crezca una temporada, sin preocuparte de la forma, y una vez no haya riesgo para la salud, ya eliges las ramas que sobran, y las que se quedan. Es más, si no lo has hecho, yo fijaría el arbolito a la maceta con un alambre o algún tensor. Cuanto menos se mueva, mejor para las raíces. Salu2
Hola Shogun muchas gracias por tu consejo y lo dejare crecer y se asiente entonces. Lo único que quiero es que no se me muera. Mas adelante estaré subiendo sus avances y todo lo que valla pasando con el. Cualquier otra cosa que me puedan decir sobre sus desperfectos o lo que vean importante, me vendrán bien. Muchas gracias a todos, Saludos.