tengo un problema con un acodo que hice de un peral de agua , quite la bolsa de plastico negro y vi que se veian unas raices cafes , cuando abri la bolsa me di cuenta de que fue un fracaso solobroto riaz de un lado , lo eh plantado en maceta a la sombra , creen que llegue a sobrevivir ? cualquier comentario me ayudaria mucho gracias..
En ese caso, lo único que te puedo aconsejar es paciencia. El tiempo nos dirá si sobrevive o no. Saludos.
Es muy posible que pueda sobrevivir, no solo por esas minúsculas raíces (yo las cortaría como por la mitad) la parte etiolizada es posible que emita más fácilmente raíces que un tallo normal... te aconsejo que lo rayes hasta el cambium y apliques hormonas... Elimina 3/4 partes de la parte aérea... mientras emite raíces suficientes no puede mantener toda esa parte aérea hidratada... también te interesa reducir el número de yemas por donde brota... Suerte JC
Me recomiendan que corte ramas y reduzca el tamaño del árbol para que le ayude a emitir raíces , talle el arco en la parte apical del árbol y esta verde pero no han querido brotar las yemas
Lo más importante ahora es que no se te deshidrate. Por eso lo de reducir bastante la parte aérea incluso tapar los cortes con mastid... haz lo que puedas hacer en el sentido de que no se deshidrate y dale tiempo para brotar, quizás en tu zona de México ya estén brotadas la mayoría de plantas, pero tampoco es grave que este proyecto de árbol se te demore unas semanas... lo que no debes hacer nunca es dejar a la intemperie esas tristes raicillas, ni siquiera unos minutos para hacerle fotos... mantenlo en un buen sustrato húmedo... Suerte JC