1. Mauri14

Mauri14

Hice un acodo del limonero en una rama con el tronco bastante engrosado,unos 2 cm aproximadamente..solo lleva 2 semanas hecho,y lo riego con una jeringa,igual creo que solo le puse 3ml cuando apenas lo hice y 2ml 1 semana despues..

(perdon por la calidad de la foto del corte,no pude conseguir un buen enfoque)

Aqui raspe un poco una vez que hice el corte,pero no mucho porque me daba miedo romper algo jaja

y asi quedo una vez que lo cubri con tierra preparada,que es orujo y algo de turba,quizas tiene algo de arena tambien,nose la composicion exacta,es el sustrato comercial

Despues de esto lo cubri con papel aluminio,pero lo hice despues,y me olvide de sacar foto

Lo unico que me da miedo,es que hay una parte (la que apunta al centro del arbol) que no tiene ramas,ya que esa era la parte sombreada y las ramas salieron para el otro lado en busca de luz,espero que una vez que lo saque (si es que enraiza bien) eso se mejore

Saludos

2. Hola.

Por no repertime, dejo aqui la contestacion a otro compañero que pretendia hacer un bonsai de limonero.

Par mi, esto no es un bonsai....

esto si

Hay que tener en cuenta cosas como proporciones entre fruto y tronco, tamaño de hoja,etc...etc.... pero luego, cada cual, por supuesto, puede acodar lo que le plazca :okey:

Salu2

3. Mauri14

Mauri14

Hola shogun,si..en realidad lo hice mas que nada xq tenia el limonero ahi y me compré unas hormonas para enraizar y bueno,quería darles uso jaja
    Mas que nada lo quiero hacer para prácticar,es muy probable que me quede feo,pero bueno,busco aprendizaje no estética..
    La segunda foto que pusiste es un lujo,ojalá logre algo asi,es poco probable xq sinceramente se poco y nada sobre bonsái jaja..pero bueno,veremos que sale..
    Saludos

4. Juana Benítez

Juana Benítez

Hola Mauri14. Yo igual que tú soy re novata, y por lo mismo también hice hace tres días un acodo aéreo a una planta ya gruesa de aguacate. Quería mostrarles pero no estoy pudiendo alzar las fotos pero ya me imagino entonces las respuestas que tendré por el tema de frutos...jajaja Lo bueno es que la planta ya es grande y creo que no hay peligro que muera. No me gustaria que muera una sola planta en mi intento por hacer un bonsái. No se si llegará a enraizar.

Suerte con tu acodo y muestranos cuando le saques el sustrato.

Saludos!!!

5. Rafffles

Rafffles

yo voy de acuerdo con Shogun, aunque si el trabajo es por aprender, igual y dentro de algunos años, si decides que no vale la pena seguir luchando para lograr un bonsai puedes simplemente "liberarlo" en un jardin y tendras un bonito frutal, Shogun tambien nos ha enseñado eso, el mismo a liberado arboles que por "x" razon decide que su futuro es mejor en un parque o jardin
    en cuanto a las fotos, creo que el segundo es una citronella y o el arbol es algo grande o las hojas estan muy reducidas (comparenlas con el fruto) ya son muy similares en tamaño, tambien hay que considerar que hay cultivares de limon (en Mexico le llamamos simplemente limon agrio) cuyo fruto no es mas grande que una ciruela, para un bonsai que se acerque a un metro de altura, quedaria muy proporcionadas o eso creo yo.

Saludos

6. skramujo

skramujo

El segundo es un citrus myrtifolia. Un cítrico que ya viene con las hojas y el fruto pequeño. En las variedades agricolas tanto la hoja como el fruto van a ser demasiado grande para bonsai. salvo que no te importe, o que optes por un bonsai de tamaño grande y en ese caso casi mejor hacerse con un arbol de vivero que hacerlo de semilla.

7. chema79

chema79

si le pones la mano detras del tronco al hacer la foto evitaras que la camara enfoque al fondo y te saldran unas fotos perfectas de lo que haya en primer plano.

8. JAVIER GM

JAVIER GM

hola,lo primero dejar que agarre el acodo por cierto bien hecho ya despues te peleas con las hojas los limones,
    y la forma jajajaj,como experimento esta muy bien
    saludos

9. Mauri14

Mauri14

Actualizo..hoy 28/11/15 destapé el papel aluminio con el que lo envolvía
    Por ahora no hay raices ni por asomo,lo bueno es que tampoco hay señales de hongos ni nada parecido..
    Algo que no me gustó cuando lo destape fue que salieron 3 o 4 hormigas de ahi (hay un montón dando vueltas por el arbol asique puede haber sido coincidencia) espero que no haya algo ahi que les dé alimento xq seguro me va a perjudicar jaja
    Saludos

10. chema79

chema79

Uff, hormigas dentro de un espacio negro y oscuro? mala cosa... en cuanto te descuides tendras dentro todo un ecosistema... :sirena:

11. Mauri14

Mauri14

Igual no me expresé bien,no quise decir que salieron de adentro del plástico transparente (donde esta la tierra), salieron de dentro del papel aluminio..osea del espacio que queda entre el plástico y el papel aluminio
    Espero haberme expresado un poco mejor ahora jaja
    Alguien sabe mas o menos cuanto demora en enraizar un limonero?

12. manuels

manuels Guest

Hola. Para hacer un acodo, luego de retirar la corteza tenés que aplicar hormona de enraizar con un pincel (las raíces van a salir del extremo en donde comienza la corteza). Creo que eso fué lo que hicistes. Pero el corte sería mejor cubrirlo con turba. Dejás un puñado en agua para que se hidrate, lo apretás para que salga el exceso de agua, y la aplicas alrededor del corte. La turba retiene mucho la humedad, y como es ácida no se forman hongos. Luego cubrís con plástico transparente y atás bien los extremos. Y cubrís finalmente con plástico negro o papel aluminio. De está manera no creo que tengas que volver a humedecerla (es importante que tenga humedad para que pueda formar raíces).
    El tiempo que tarda en enraizar es variable, pero tardaría unos 2 ó 3 meses. Todavía es muy reciente para ver raíces. Incluso en algunos casos puede ocurrir que pasen varios meses y no saque raíces.

13. Mauri14

Mauri14

Bueno,al parecer si eran hongos jaja..alguien sabe si puede llegar a enraizar por mas que hayan algunos hongos ahi?
    Estan pegados al plástico que lo cubre,no dentro..a lo mejor logra enraizar (espero) jaja

14. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

a mi paso que se formen hongos y luego no tuve problemas, la vez que tuve problemas fue que hice un acodo con sustrato viejo y sin tratar previamente (como poner en el microondas un par de minutos) y resulto que kas raices que hizo el acodo quedaron llenas de nemátodos...al final el acodo tuvo exito pero una vez que lo retiré la planta no logró establecerse porque las raices enfermas no fueron capaces de sostener la nueva planta aun cuando hice un achique grande del verde de arriba...

salu2

15. Mauri14

Mauri14

Hola,he tenido problemas con el internet (los sigo teniendo jaja) y no he podido mostrar como va la cosa.
    Pero bueno,actualizo hoy, a dia 31/01/16 el acodo lleva 3 meses y 1 semana y creeeeeo que empiezan a asomar raices, lamentablemente por culpa del internet no me deja subir la foto desde la computadora,voy a ver si puedo desde el celular.
    Saludos a todos