hola a todos, ayer mi novia vio esto al lado de un contenedor, y se dijo "para mi novio que seguro lo agradece y sabe que hacer" (y eso que a veces me dice que ya no entran mas plantas en casa o se va ella). que os parece? yo veo dos tipos de cactus distintos, el mas grande supongo una opuntia y el otro? como no se como esta el sustrato, pienso cambiarselo, de paso me pregunto si es mejor separar las dos especies cada una por su lado. se aceptan consejos un saludo 1. de un perfil (la opuntia es mas grande) 2. el otro perfil (abajo se ve el cactus mas pequeño) 3. detalle del pequeño 4.detalle opuntia 5.detalle protuberancias opuntia 6. otra foto por si acaso
Pobrecillo en la basura Menos mal que ha caido en buenas manos!!! Ya veras como enseguida empieza a rebrotar por todos lados!!! Mucha suerte!!
he estado mirando y puede ser una opuntia ficus indica, osea , una chumbera, no? el otro no se si es el hilocereus undatus, que comenta peremanobra
Hola Red Lyon: Lástima que viva tan lejos, en la Argentina, sino me ofrecia a recibir a cualquiera que saliera de tu casa. O los cactus o tu novia. Aunque pensándolo bien, sería mejor los cactus, dado que ya tengo mi edad . Todavía me acuerdo como se cuidan los cactus , de lo otro creo que ya me olvidé. Broma aparte, estoy de acuerdo con la chumbera, el otro creo que es un hylocereus triangularis, y como te dicen es excelente para usarlo de pie de injerto. Saludos, Hansi.
gracias cactushansi, estuve de vacaciones (con mi novia no con los cactus ) me quedo con tu identificiación del hylocereus, por cierto he visto que da como fruto la pithaya, ademas de sevir como porta-injertos. un saludo