Aconsejar árboles

Tema en 'Árboles ornamentales' comenzado por Dea, 8/3/08.

1. Dea

Dea

Vereis estoy pensando en plantar arbolitos en una parcela con casa pero sin piscina que está en Duruelo.
    El clima allí es más bien frío y con heladas y nevadas en invierno, en esa estación pueden hacer hasta -12 grados y en verano apenas supera los 25.
    Pues quisiera que me recomendarais algún árbol para plantar por allí, da igual que sean de hoja perenne o caduca puesto que quiero variedad.

Y otra cosilla, planté hace un año un hueso de níspero por la tontería de haber si crecía, pues creció y mide ahora medio metro aprox.; me gustaría saber si en ese clima podría sobrevivir ^^.

¿Y respecto a los almendros?

Muchas gracias!!

2. wetcloud

wetcloud

Re: Me aconsejáis árboles...?

El clima de Duruelo no es el más apropiado para el cultivo del níspero, ni del almendro. El primero se resentiría mucho por el frío y seguramente no fructificaría, mientras que el segundo lo pasaría mal con las heladas tardías, tan típicas por esa zona. Ambos son frutales típicos de zonas más cálidas.

Si lo que quieres son frutales: el manzano, el peral, el cerezo, el ciruelo (alguna variedad europea de froración tardía) o el avellano, podrían darse mejor. Así como el nogal (Juglans nigra si el suelo es ácido) y quizá el castaño.

3. Re: Me aconsejáis árboles...?

y por qué no unos árboles ornametales, con esa clima frío se darían de maravilla, muchos tipos de arces, castaño de indias, serbales, y como no toda la gama de coníferas, piceas y abies seguro que se te darían genial en esa zona.

saludos

ciao ciao