Activar bomba con programador Rain Bird

Tema en 'Cuidado de jardines' comenzado por taiming, 5/2/14.

1. taiming

taiming

Hola, tengo mi instalacion de riego por aspersion para el cesped montada desde hace 5 años, siempre he tenido problemas para regar por la presion, asi que este año me he decidido y estoy instalando una bomba. La duda que tengo es como hacer que el programador encienda la bomba cuando abre las electrovalvulas. El programador es un rainbird ism9 y la bomba es de 1300w,4500l/h. Por lo que he leido tengo que conectar el cable que sale del MV del programador y el del COM a un contactor o un rele o algo así que a su vez va conectado a la toma de luz de la bomba y hace de interruptor. Mi duda es como se llama y cuales son las especificaciones de ese rele o contactor milagroso que necesito para completar mi instalacion, si alguien me pudiera indicar un modelo especifico se lo agradeceria.
    La segunda duda es la siguiente, al mismo progrmador le quiero conectar tambien las electrovalvulas del goteo, con las que no me haria falta que se encendiera la bomba, hay alguna forma de hacer que la bomba se encienda con unos sectores y con otros no? Tengo 9 sectores en el programador, 2 son sectores que se han de regar con bomba, 2 son sectores que se han de regar sin bomba y otros tres los quiero usar para goteo sin bomba.
    Muchas gracias.