Actualidad de mis cactus (Actualizado a 02/04/11) Como me lo pidió Cris, acá muestro los avances de mi jardín cactusero. Como creció mi: * Orocereus trollii En Febrero del año pasado: Ahora: * Echinopsys multiplex En Febrero del año pasado: Ahora: * Cereus peruviano monstruoso En Febrero del año pasado: Ahora: Y alguna flor: La Rebutia que me favoreció el sorteo de la Kedada. Que no recuerdo su nombre, si alguien sabe. Rebutia Sunrise (GRACIAS CRIS!!!) Un Abrazo para todos ya seguiré publicando.
Gracias Cris y Dan. Dan no le voy a hacer más propaganda a Matri, ahora abrieron en San Martín de Los Andes un Colombraro y tiene unas macetas hermosas. Un Abrazo.
Como crecieron de acuerdo con Cris con la rebutia me florecio igual, es hermosa te llevas bien con las macetas plasticas y el riego??? no se te pudren y mas por ahi con el frio que tienen??? yo aca todo barro o cemento en plastico seguro que las mato
nunca fui a ver a colombraro, acá hay uno también y yo también uso siempre de plástico... me gustan mas
Javier!!! Que lindas plantas!!! Las tenes afuera a todas?? A la sombra o al sol? Todo el año? Contame, hace poco que cultivo cactus y hay muchos que no me animo a sacar... Si llegas a andar por Zapala avisame y venis a conocer mi casa!!!
jummmm o sea que... si Cris no te lo pide... Entonces, habrá que darle las gracias a Cris y de paso darte un tironcito de orejas por hacerte de rogar Están preciosos esos avances ... me encanta poder ver el antes y después de un cactus a través de las fotos, te dan ánimos porque a pesar de las plagas y enfermedades... siempre hay sus luchadores y sobresalientes Felicitaciones Javier Esteban!!!
¿ pero que comen ? los mios ni se mueven, sera el clima o que les gusta la gente con la que estan, supongo que sera esto sobre todo, enhorabuena por estas preciosidades y sigue mostrandonos los demas.
Gracias a todos en general. Uso macetas plásticas por una cuestión de costo, aunque estoy pensando (si tengo tiempo) armar algunas de cemento. No se si será por lo seco que es el clima aquí pero no he tenido problemas de pudrición, salvo uno o dos y fué más por las heladas fuertes que por humedad excesiva (es más uno de los dos que murieron este invierno fue el espiralis ..sniff..). En otoño empiezo a guardarlos de noche bajo techo en el sobretecho de entrada de la casa, que es donde está la estantería; y luego en invierno siempre bajo el techo a cubierto de las nevadas, pero no en interior. En primavera el proceso opuesto. El sustrato que uso es tierra fértil con arena gruesa de rio, mitad y mitad y una buena cantidad de pedregullo abajo. Un Gran Abrazo.
Hola Javi!!!! Feliz año!!!!!! qué lindos que están tus cactus!!! se te murió el espiralis que trajistes en julio de Hansi? qué pena espero que pronto pueda ser reemplazado por otro!!
Esta mañana me encontré con esta sorpresa en un Gimno que había traído de la Kedada. Lamentablemente el apellido se borró del cartelito pués se mojo en el viaje de vuelta de Buenos Aires. Un Abrazo.
¡¡Qué guapos!! En especial el último Me encantan estos hilos donde se ven los cambios por los que han pasado los cactus
Me encanta el color de tu gymno... no es un color muy común... está precioso y lo mejor esa sorpresa que prepara