Bueno, después de tres intentos en años anteriores que acabaron en tres fracasos,creo que por fin puedo decir que después de dos años de plantadas mis dos últimas Secuoyas Gigantes,están ya establecidas. Os muestro un video que hice en mayo de este año de una de ellas a ver qué os parece. Un saludo a todos.
Y está sacando conos con sólo 2 años? IMPRESIONANTE! Por cierto, pedazo cráter de alcorque jaja, aunque sin duda mejor ese cráter que esos volcanes de tierra que se hacen en Estados Unidos, cubren la base del árbol y provocan pudriciones.
Lo que más me impresiona de las sequoias gigantes es la gruesa corteza con la que recubren el tronco: de decenas de centímetros de espesor; blanda, mullida.
Jajaja,no DEL, los conos son de una Secuoya que encontré escondida entre pinos y piceas y abetos en un parque en una ciudad de Transilvania. El tema de las pocetas(como las llamamos en Canarias)en Rumanía no lo conocen porque llueve mucho. Yo al ser canario y acostumbrado a la falta de agua,las hago ya por defecto o costumbre. De todos modos me vienen bien para dirigir el agua a donde yo quiero,aplicar los diferentes abonos sin que se derroche y para aplicar todos los años el cambio de sustrato y quitar malas hierbas. Un saludo.
La verdad es que si,tienen una corteza impresionante. A las mias les queda mucho todavía,aún las he de proteger de algún animalico que le da por roerlas como comprobé este año en una de ellas,por suerte,no la daño mucho. Un abrazo