Hola a todos. Tengo un acuario de 100 litros con un escalar que tendrá aproximadamente 7, o quizás 8, años. El caso es que mi idea era cambiar a pecílidos cuando este se muriera, pero resulta que es hembra y no hace más que poner huevos. No es mi idea criar, creo que es muy difícil además, pero tampoco sé si es muy adecuado para el pez estar solo. Me da pena verla continuamente de vigilancia ante los huevos. Su anterior acompañante era hembra también, y entonces era ella la que desovaba y protegía a los huevos de esta otra. Nunca se hicieron daño. No sé si seguir asi y seguir mi idea anterior, o comprar un escalar adulto
Hola Sio, He tenido durante 10 años una pareja de Escalair en un 100 litros. Cuando los regale era porque me parecia que les faltaba sitio, dicen que necesita 80 litros cada pez. Solo tu pudes saber lo que quieres. Lo seguro es que no le puedes poner peces pequeños, que si no se crian juntos, se los comen !!!! Ten en cuenta que es un pez que cuando tiene peques se puede volver agressivo con su pareja. Ya nos contaras ...
10 años y los regalaste?? Entonces al mío aún le queda cuerda . Pregunté en una tienda y me dijeron que normalmente vivían 5 años: ese dependiente no sabía mucho de escalares por lo visto Entonces voy a ver si encuentro un escalar adulto, y que se hagan compañía. Cuando tuve dos se les veía cómodos en 100 litros. Sabes si cuando son adultos se puede distinguir un escalar macho de uno hembra? Mil gracias, @caridad !!!
Hola, Sioban. Los cíclidos son muy territoriales y, como te comentó Caridad si no se crian juntis es peligroso sumar ejemplares nuevos sobre todo en acuarios tan pequeños. Yo tuve Scalares junto a Cichlasoma Severum criados desde chicos en un acuario de 350 l. Pero cuando quise agregar ejemplares no pasaban la noche. Los atacaban. Con el riesgo de que se enfermen por las lasceraciones.
Hola, Sioban. Los cíclidos son muy territoriales y, como te comentó Caridad si no se crian juntis es peligroso sumar ejemplares nuevos sobre todo en acuarios tan pequeños. Yo tuve Scalares junto a Cichlasoma Severum criados desde chicos en un acuario de 350 l. Pero cuando quise agregar ejemplares no pasaban la noche. Los atacaban. Con el riesgo de que se enfermen por las lasceraciones.
Acuario mayor y escalar macho al canto. La cría es muy bonita de contemplar y no se venden mal > Sabes si cuando son adultos se puede distinguir un escalar macho de uno hembra? Sólo cuando estan ovopositando y bastante mal. El tubo ovopositor es más fino en el macho
Preguntá en cualquier acuario que te van a saber orientar: el ovopositor del macho es diferente del oviducto femenino. Las aletas delanteras serradas en el macho y lisas en las hembras. La forma de la cabeza. Son muy fáciles de distinguir cuando ya tienen cierto tamaño. No hay fotos de tu pez?
Hola Sio, Yo nunca los supe distinguir .... Dicen que el macho tiene un bulto mas grande que la hembre, cuando don adultos ... Mira he encontrado eso : https://fr.wikihow.com/connaitre-le-sexe-d'un-scalaire
Desde que cambié de móvil no sé reducir las fotos y no consigo subir ninguna . Voy a ver si le hago una que se vea bien y la paso al ordenador
nunca tuve peces a si que solo entro para ver que se cuenta y como es este pez del que hablan, me ha encantado leer todo lo expuestos, saludos
Depende de la variedad pero generalmente el escalar macho tiene la boca como si fuese un pico en cambio en la hembra es más redondeada. Entiéndase lo de pico como un detalle bastante sutil, fíjate dónde haya una pareja establecida y verás lo bien que se distinguen. Yo me pasé años intentando hacerme con una pareja reproductora y nunca lo conseguí, y cuándo lo daba por olvidado, tachán, se me formó una que era una maravilla, empezaron a tener puestas y no veas como cuidaban de la prole ambos ejemplares, una auténtica pasada ver como trituraban la comida y la escupían cerca de los alevines para que pudiesen comer. Cuándo los vendí tendrían unos 9 años, y te puedo asegurar que estaban en un estado de salud impecable y en plena fase adulta. No me extrañaría que pudiesen llegar a los 15 años incluso más. Saludos.