Acuario nuevo: dudas a la hora de agregar los productos

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por igniwan, 10/3/08.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    la semana pasada me compré un acuario con capacidad para 60 litros de agua.
    Me he puesto ha armarlo, ...he añadido gravilla, después de limpiar todo bien, etc....
    he puesto el fondo...
    todo bien hasta ese momento.
    pero a la hora de agregar los productos, pues viene todo en inglés, entonces no sé las proporciones que tengo añadir , etc....
    si me hechasies una mano muy grande podría hacer , pero mientras tanto, no me arriesgo a hacer nada a la aventura...
    Akí os pongo fotos de los productos, y del acuario con los aparatos por si me podeis ayudar...

    estos son os productos
    [​IMG]

    esto el acuario con el adorno, y las makinitas

    [​IMG]

    lo compré en una tienda grande del Parque Corredor del Henares, pero voy a estar sin poder ir unos cuantos días......si algien sabe por lo menos que es lo que debo hacer para ir añadiendo el agua, etc....porque hasta que el agua no esté unos 10 días en buenas condiciones no puedo ir añadiendo peces....
    gracias....
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: ayuda novato con acuario nuevo

    QUE BONITO SE VE TU ACUARIO.
    MI HERMANO TENIA UNO HACE COMO MIL AÑOS, YO LE AYUDABA A LIMPIARLO, ES TODO UN TRABAJO EH?
    BUENO MI HERMANO LE PONIA AGUA DE LA EMBOTELLADA PARA BEBER, POR QUE LA CORRIENTE TIENE CLORO. VEO QUE TU GRAVA NO ES DE COLOR, DE PREFERENCIA NO LA USES PUES ES TOXICA PARA ALGUNOS PECES, AUNQUE SE VEA BONITA.
    LO IDEAL ES QUE VAYAS A UNA VETERINARIA Y TE DEN GUIAS, A MI HERMANO LE DIERON UNA QUE VENIA JUNTO CON EL ACUARIO, PERO LUEGO PIDIO MAS INFORMACION AHI MISMO.
    SUERTE SE VE QUE LO TIENES MUY COMPLETO. :5-okey:
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ayuda novato con acuario nuevo

    Te recomiendo la página www.drpez.net, sobre todo el panel de mensajes. Ahí tienes muchísima información y gente que sabe de todo.

    Saludos.
     
  4. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda novato con acuario nuevo

    Hola Igniguan. MI modesta opinion, es que el agua de Madrid es perfecta, aunque me gustaria saber que tipo de peces vas a meter. SObre esos productos que te han vendido en la tienda, mi consejo es que no heches ninguno. respeta esos 10 dias que (yo se que es dificil) tienes que tener el acuario sin peces y limitate a que tenga 27 grados de temperatura y que el agua se mueva a traves del filtro, ponle algunas plantas, que te queden las mas bajitas pegando al cristal frontal y las mas altas en la parte de atras tapando y didimulando los aparatos que se puedan ver .Y NO METAS NINGUN PRODUCTO. procura que todo lo que haya dentro de tu acuario sea natural.SUERTE
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda novato con acuario nuevo

    gracias por responder tan rápido :52aleluya:
    eske el agua que tengo que hechar ahora la tengo que mezclar con uno de esos botes, ...yo sé que bote es, pero no sé la cantidad, porque las indicaciones vienen en inglés.....
    en el aparato también se tiene que hechar algo de líquido, pero ni idea....
    y luego al agua se le debe ir hechando otros productos para corregir el pH....
    preguntaré donde lo compré----
    la grava me la aconsejado NATURAL hasta que decida que peces quiero tener... y plantas de momento me han dicho que no ponga, que espere un poco, aunke no mucho...
    un compañero de curro que a tenido 3 acuarios me a dicho que me va a dar una garrafa de 5 litros de agua de un estanque pequeño que tiene él, pues la tiene saneada, y ese agua ya tiene unos microrganismos que son necesarios para estos casos...
    bueno, mañana iré donde lo compré y que me lo expliquen en español.....
    y ya os contaré.....
    ahora veré esa pag.w. que me has mandado...