Acuario se está llenando de caracolillos y no sé por qué

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por kokas, 7/12/11.

  1. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    No se por que se me está llenando el acuario pequeño de caracolillos, no he metido ningún pez nuevo ni ninguna planta nueva, o sea ningún elemento novedoso y ahi está llenándose, solo tengo las piedrecitas y una vallisneria.

    Como los elimino? Y como hago para que no me salgan mas? No entiendo como han venido a multiplicarse asi.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acuario con caracolillos

    ¿Desde cuando tienes el acuario? porque si es reciente más o menos.. es posible que hubiera huevos en alguno de los elementos..

    Personalmente no se como eliminarlos. Eso sí, cuando lo consigas yo pondría los adornos en agua hirviendo o muy caliente y lavaría a conciencia las plantas

    suerte
     
  3. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Acuario con caracolillos

    Gracias por tu ayuda Kelvariel pero eso es lo raro, que lo tengo años y años y no ha entrado ningun elemento nuevo.

    Vaya página de ratones en tu firma, jejejeeee!
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acuario con caracolillos

    ¿absolutamente nada?

    ¿tuviste caracoles en algún momento?

    es que sino, tampoco le veo el sentido... :sorprendido:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Acuario con caracolillos

    Los huevos están ahí, latentes, y cuando menos te lo esperas... PAF! Aparecen los caracoles.

    Elimina los que puedas aplastándolos con un dedo (sirven de alimento a los peces) y mete un plecustomus, verás como no vuelven.
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acuario con caracolillos

    ¿Cómo que meta un plecostomus? eso dependerá de si tiene un acuario gigantesco o no.

    Los plecostomus llegan a medi 50cm de largo, y ecesitan acuarios de 400-600L no lo digas tan a la ligera :icon_rolleyes:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Acuario con caracolillos

    A la ligera no. Yo lo he hecho, y cuando el plecustomus ha sido lo suficientemente grande, lo llevo a la tienda y lo cambio por más peces.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acuario con caracolillos

    Personalmente no me parece correcto hacer eso.. ¡a saber donde acaba luego el pobre!
    ¿No te da pena deshacerte del animal? aunque sea un poco..
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Acuario con caracolillos

    Kelvariel, tienes buen fondo, pero un pez no es un perro o un gato al que se le coja cariño. Pues no, no me da pena. Quizás soy un horrible monstruo ;)
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acuario con caracolillos

    Se que no son animales sociables ni nada parecido.. Pero yo al menos si les cojo algo de cariño. Me da mucha pena cuando se mueren y tal..

    Pero bueno, da igual. Lo dejo , que este no es el tema del que se estaba hablando :happy:
     
  11. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Acuario con caracolillos

    Si son caracoles manzana no los mates:( :( que te sirven de limpiafondos y te ahorras un dinerillo en tener que comprar un pez limpiafondos o si no pasate por portalpez que es un foro de acuarios y peces y explicales a ellos tu problema que te lo atenderán mejor que aquí opino.