Acuática curiosa de Camboya -> flores flotantes, posiblemente de Barringtonia acutangula

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 18/2/20.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Nunca había visto nada parecido. El efecto es realmente espectacular.
    Ahora al subirla me planteó si no será algo creado por el hombre a partir de flores arrancadas. El caso es que no vi flores parecidas en ninguna planta de la zona, y además me sorprende que estén todas tan bien colocadas.

Siem Riep (Camboya), 13/11/17

Un saludo,

2. pvaldes

pvaldes

Eso son flores caídas de Ceibo o algo similar. No es una acuática

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No es nada creado por el hombre, y por lo demás ya se me adelantó pvaldes con la diferencia de que no le veo el menor parecido a un ceibo. Pero en lo que sí tiene razón es que la especie hay que buscarla en las ramas que queden por encima del agua y no entre las plantas acuáticas. En principio un Metrosideros podría ser una buena opción. O quizás algún Syzygium o una Melaleuca. En resumen, mirtácea muy probablemente.

4. crash

crash

Hola diría que son flores de Corymbia ficifolia.
    Saludos

5. XIFA

XIFA

Hola:

Al ver las fotografías lo primero que me viene a la mente es una Barringtonia; de hecho B. acutangula se le parece un poco...

Saludos

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sin duda la que más se parece es la que dice Xifa, Barringtonia acutangula, que más que un poco yo diría que se parece un mucho. Lo que sí tengo claro es que se trata del resultado de una acción humana. No había ningún árbol con este tipo de flores, no ya encima del agua, sino en toda la zona, porque sin duda lo habría visto y me habría llamado enormemente la atención. Por otra parte si hubieran caído del cielo resultaría improbable que estuvieran tan bien colocadas todas las flores boca arriba. Sea como sea, la verdad es que quedaba muy llamativo.