Adalia bipunctata

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PAKo ., 2/7/16.

1. PAKo .

PAKo .

El ultimo dia de vacaciones y haciendo tiempo para coger el tren,paseando por un parque urbano y en menos de una hora hice estas fotos (y bastantes mas) de esta simpática "mariquita".
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Pero empecemos por el principio "en el principio solo existía el huevo".

Y del huevo salen estas larvas que en nada se parecen a los adultos.
    [​IMG][​IMG]

Pero una de las cosas mas curiosas de estos escarabajos es la variabilidad de color que pueden presentar,por lo que parece el color rojos son carotenos y el negro melaninas y estas dependen de la edad y de la exposición al sol,estas son las que encontré ese dia.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y como todo termina en la naturaleza,un fin siempre es un principio.

Si habéis llegado hasta aquí gracias por vuestra paciencia (yo es que tengo mucho tiempo libre).
    Un saludo.

2. PAKo .

PAKo .

Como estoy aburrido retomo este hilo que tanto exito de particupacion tuvo el año pasado para añadir alguna foto de este año.
    Las fotos del año pasado están tomadas en Vigo y estas en Zaragoza,recogi de un almendro unas pupas y las conserve esperando que fueran de alguna especie de Cocinellidae que no tuviera.

Pero al final resulto ser Adalia bipunctata pero al menos me sirvió para ver como cambia el color de los élitros de nada mas emerger a dos días de vida,et voila:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Un saludo.