Adelfa: cómo multiplicar por esquejes

Tema en 'Adelfa' comenzado por clause, 2/2/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Me dieron una rama de adelfa ( la rama enterita de una planta reltivamente nueva, con el tronco largo, y hojas y flor en el extremo) ¿cómo podría utilizarla a para hacer esquejes?
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Como hacer esquejes de adelfa

    yo la he pueso en un cubo con agua en un lugar semi soleado y me han salido las raices deja ver que otros consejos te dan
     
  3. Re: Esquejes de adelfa

    Hola, yo lo que he hecho varias veces es cortar esquejes de unos 15 cms., dejarles solo tres hojas y meterlos en agua hasta que salgan bastantes raices y entonces plantarlos en macetas o tierra, cuidando que la tierra esté húmeda pero no encharcada. Pero la verdad que siempre lo había hecho en verano que es cuando estoy en el jardín, ahora no sé como se darán. Las flores si las tienen, quítaselas porque les hace perder fuerza que necesitan para echar raices. Que tengas mucha suerte, ya nos dirás como te ha ido.
     
  4. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Como hacer esquejes de adelfa

    Yo los pongo directamente en tierra. Antes les pongo hormonas para esquejes semileñosos , y me cojen bastantes. Pero creo que has de cortar las flores antes. !SUERTE!:52aleluya:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Esquejes de adelfa

    Muchas Gracias. Puse un esqueje en agua y dos en t ierra con hormona de enraizar. Veremos que ocurre...y si es en verano, pero no te olvides que yo estoy en Argentina y para mi es pleno verano;)
     
  6. Re: Esquejes de adelfa

    hola Clause somos vecinos

    un detalle que tal vez conozcas, pero evita que les de el sol directo, y si al que tienes en tierra lo proteges una botella plastica (le quitas el fondo y la utilizas como campana) eso ayuda mucho a que mantenga la humedad y no se deshidraten las hojas que has deajado (no mas de dos por esqueje)

    suerte (yo tambien estoy enraizando pero no lo hago ni en agua ni en tierra, a mi me buenos resultados en arena sucia)
    saludos:smile:
     
  7. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Re: Como hacer esquejes de adelfa

    Ponlas sobre un sustrato bien drenado, turba y arena a partes iguales o sustrato para maceta. Corta las ramas a unos 8-10 cm. déja solo una o media hoja por esqueje, hormonas de enraizamiento con fungicida, riega cada 3 días y tambien si puedes pulveriza con agua todos los días. Lugar protegido con tª cálida, mas de 15º. Suerte