Adelfa con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por Iss, 12/6/14.

  1. Iss

    Iss

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola tengo una Adelfa de flores blancas, Mont blanc creo que se llama y no se que le pasa, las hojas se ponen muy amarillas y luego marones, todas secas y se caen, he probado a regarla más a regarla menos, la he puesto más en la sombre, la he devuelto al sol, pero ya apenas le quedan hojas, por favor ayuda, haber si aún se puede salvar. Gracias:desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Re: Adelfa hojas amarillas

    Bienvenid@ al foro.
    Tal vez sea un hongo, pero mira la ficha a ver si tiene los cuidados necesarios, sobre todo el riego adecuado.
    Al estar en maceta tiene más requerimientos en cuanto a drenaje y abonos.
    Saludos.
     
  3. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Tiene pinta de, o bien exceso de riego, o araña roja.

    Si es lo primero, por mi experiencia, no vas a poder parar el amarilleo y caída de las hojas. Mira a ver si puedes secar el compost, sacándola de la maceta y envolviéndolo en papel absorbente. O simplemente déjala secar. Volverá a echar hojas. Ten paciencia.

    Para saber si es araña roja, mira con una lupa el envés de las hojas (la araña es minúscula y no se ve a simple vista). O pasa el dedo a ver si se tiñe de rojo. Trata con acaricida y... suerte, es la plaga más difícil y odiosa de eliminar, mira otros posts sobre araña roja en los foros antiguos, está muy bien documentado.