Adelfa con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por (No registrado), 12/6/03.

  1. bueno por fin os he encontrado, y bien mi problema es que durante todo el invierno mi adelfa esta estupenda pero cuando empieza la
    primavera yo empiezo con los riegos y el abonado y cuando pasan unos dias se empiezan a poner amarillas las hojas hasta que al final se caen quedando en las puntas unas pocas hojas y todas las flores y asi al final los troncos sin hojas siguen un año y otro ya no le salen donde se le han caido ,¿que es lo que hago mal ? es que la riego mucho, la verdad
    es que la tengo en una maceta en la terraza y en invierno no entra el sol y ahora en primavera y verano le da el sol todo el dia. Bueno espero
    que me podais ayudar gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    CLOROSIS FERRICA???

    hola maria jose en realidad es algo raro pero de facilsolucion creo:razz:uede que la adelfa este sufriendo clorosis??como es la floracion y los brotes nuevos??Tambien puede ser que le eches mucho abono o bien que precise de un trasplante.Si es por mucho abono quitale la parte superficial del terreno y cambialo por uno nuevo y si precisa de trasplante ya sabes...a una maceta mas grande.XAOOOOO!!!!!!!!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mira es una de las pocas que aguantan muchísima agua, por lo que me dices las raíces ocuparían casi la totalidad de la maceta. es pasible que este falta de agua, fíjate.
    Haz una cosa, ponle un plato lleno de agua en el fondo de la maceta unos días a ver si mejora.
    Piensa que en la naturaleza esta en los bordes de los arroyos, y muchos tienen sus raíces en agua continuamente