Adelfa he plantado esquejes: consejos y riego

Tema en 'Adelfa' comenzado por marti, 25/8/07.

  1. Hola a todos vereis he conseguido unos esquejes de adelfa y las plante aller pero antes le eche hormonas de enraizamiento tal y como me aconsejasteis, el problema q esta mañana ha amanecido lloviendo y no para y en las instrucciones pone q no lo debo regar en dos dias, cuando pare de llover los saco y le vuelvo a hechar hormonas?? o da igual???
    espero respuestas porfa ahora q habia conseguido esquejes de la adelfa q me gustaba.... joooooooooo:(
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: esquejes de adelfa

    Hola marti
    Los esquejes de Nerium a veces son un poco difíciles. Tienen que tener calorcillo, y no sobreviven a baja temperatura. Ponlo en lugar resguardado. Si se avecinan los fríos por tu zona, a cuidarlo.
    Es hermosísima planta.
     
  3. Re: esquejes de adelfa

    Hola Marti, yo siempre he puesto los esquejes en agua y he esperado a que tuvieran bastantes raices para plantarlos. Sin apretar demasiado la tierra alrededor para no romper las raices, humedad la justa sin pasarse para no pudrirlas.
     
  4. Re: esquejes de adelfa

    calorcito tienen ya q les da el sol desde las 13.00 hasta las 16.00 aprox ademas aqui no suelen haber heladas tenemos un clima muy bueno.
    yo intente poner un esqueje en agua pero se puso muy feo y chuchurrio la verdad es q estoy un poco desesperada, sabeis cuanto tardan en hechar raices????????
    muchas gracias :beso:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: esquejes de adelfa

    marti, la hormona aumenta las posibilidades de éxito en un esqueje, pero nunca lo garantizan, así que lo mejor es que los dejes tal y como están que, suceda lo que suceda, no será la hormona la causa. En unas 2 ó 3 semanas, deberían comenzar a enraizar. Para obtener un mejor resultado, que no les de el sol nunca. A más sol, más demanda de agua y, por tanto, más peligro de deshidratación, que es la causa de fracaso en un esqueje.
     
  6. Re: esquejes de adelfa

    MARTIlo que podías haber hecho es poner los esquejes en maceta a la sombra y cuando hubieran arraigado plantarlos en tierra. Eskibias tiene razón, si les da el sol de lleno te va a ser mas difícil que arraiguen.
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: esquejes de adelfa

    marti A veces conviene tener varios esquejes y plantarlos de diferentes formas, así, anotas y tomas la experiencia de cuál modo, te dio mejor resultado.
    No probaste con esquejes de talón?
    [​IMG]
    me ha dado resultado con muxas plantas.

    Y es con todos los esquejes como dice eskibias no poner al sol. Lo ideal es que tengan calor por debajo del sustrato. Fumigar el sustrato es importante para evitar la pudrición del tallo.

    Carmen he puesto en agua varios géneros, y algunos se pusieron feos y hube que tirarlos. Supongo que será el éxito, de acuerdo a la planta, no?

    Saludos :beso: