Adelfa lacia

Tema en 'Adelfa' comenzado por elb89, 27/6/18.

1. elb89

elb89

Compre una adelfa hace un par de dias y la puse en una terraza con mucho sol.
    Estaba sana cuando la traje a casa y ahora esta toda lacia, ¿alguien sabe que puede ser? La he regado un poco por si fuera falta de agua pero sigue igual.
    Gracias!

2. Correo Volver

Correo Volver

Últimamente hay muchos casos en Infojardin de marchitamiento en plantas traídas de vivero en tiesto.

Sumerge el tiesto en agua y déjalo escurrir después (que no quede agua encharcada). Y ve pensando en comprar un recipiente mayor.

3. Amadeu

Amadeu

Tu adelfa se había cultivado hasta ahora en un invernadero o bajo un umbráculo con mucha luz pero nada de sol directo. Además estos arbustos suelen estar plantados en tierra vegetal, apta para el cultivo en invernadero, pero nada aconsejable para arbustos de exterior que han de estar a pleno sol.

Yo me he comprado otra exactamente del mismo tamaño y poda que la tuya, con el mismo tipo de tiesto, puede que venga del mismo vivero. Voy a plantarla en el suelo del jardín mañana mismo. Viene plantada en tierra vegetal, que queda completemente seca cada día y no retiene nada el agua.

Deberías plantarla inmediatamente a un tiesto mucho mayor. Con un tamaño el triple del que tiene. Para la tierra del tiesto debes poner una mezcla formada por 2/3 de tierra vegetal y 1/3 de tierra normal de suelo, para que la mezcla sea más pesada y retenga mejor el agua. Tras el cambio de maceta ten la tierra muy húmeda, e incluso casi encharcada, para que la planta aguante el trasplante en época de plena canícula. Riega si es necesario dos veces al día hasta que la planta se adapte.

La variedad que has comprado me parece que es la variedad de adelfa que crece más: Nerium oleander 'Alba maxima'. Este cultivar crece hasta los seis metros de altura. No es una variedad demasiado adecuada para cultivar en maceta. Te hubiera ido mucho mejor plantar una variedad enana. Nerium oleander 'Petite red' y 'Petite salmon', son dos variedades que solo crecen 1'5 metros y vam mucho mejor para maceta.