Adelfa no tiene flores: ¿solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por SILVATITA, 28/6/10.

  1. Hola a todos:
    Tengo una adelfa desde hace un año, el año pasado que fue cuando la compre no le salieron flores, y este año tampoco, la pobre estaba un poco plof pero ahora de repente ha crecido un monton pero no le salen flores ni tamposo se observa que le vayan a salir, esta solamente con las hojas.

    ¿alguien conoce alguna explicación?

    gracias
     
  2. Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Tengo dos adelfas desde hace casi 3 años y la experiencia me ha enseñado que necesitan muchisimo sol, abono regular y riegos abundantes. Las mias estan contra una pared, asi las protejo del viento y de noche reciben el calorcito de la pared que se va acumulando durante todo el dia. Las mias empezaron a sacar flores desde hace dos semanas.
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Hola, las has podado ultimamente? Es muy raro, porque aunque plantes un esqueje te puede dar flores el mismo año.
    Porque esta ¨plof¨? Tiene hongo, algun bicho?
     
  4. Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Sandybelle, yo también la tengo en sol y la riego tambén está pegada a la pared, pero la pobre sin flores.

    Beriozka, que va no la he podado ninguna vez, estaba plof en invierno se heló un poco la pobre, yo pensaba que se moriría, pero ahora está muy bonita con un montón de hojas nuevas muy verdes, pero sin flores. ¿a que es muy raro? luego os pondó una foto esta tarde para que la veais.
     
  5. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Si se heló en invierno es normal que vaya con retraso, no te preocupes, aun queda verano para que florezca.
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Mis 2 adelfas que se helaron por las puntas tambien van atrasadas, creo que todavia pueden florecer :happy:
     
  7. Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Hola.

    Siento diferir un poco,pero las adelfas se adaptan a los terrenos mas pobres y secos que puedan existir y florecen en abundancia.
    Podeis ver como por el sur las ponen mucho en las medianas de las autovias y en los rebajes que hay en los laterales y están a sus anchas.

    Yo no entiendo mucho sobre esta planta pues nunca la he tenido pero creo que tu adelfa necesita sol ,no mucha agua y unos años mas.

    Te pongo una que hay en una calle cerca de donde vivo y solo tiene el agua de lluvia(inexistente ahora)

    [​IMG]

    Saludos:smile:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    yo tampoco las riego ahora cuando florecen solo lo hago si se ponen con todas las hojas para abajo pidiendo agua a gritos y estan las blancas bien florecidas en cambio las rojizas apenas despuntan las flores y de podarlas muy poco han de pasar varias temporadas pues mientras les crecen las raices mejor no tocarlas, solo lo que estorba si estan en una zona de paso, pongo unas fotos, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Que bonitas que están y que envidia.
    Anaro por aqui por Albacete también están en las medianas de las autovía y ya tienen flores incluso hay algunas que tienen una prte helada y otra con flores. Mi adelfa al sol si que está y yo la riego (desde ahora no lo haré), espero que no tenga flores porque le faltan años como dices.
    Rafaela tienen unas flores preciosas.

    Un saludo
     
  10. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Hola, no creo que no florece por la edad, tengo 2 adelfas muy pequeñas, miden menos de 60 cm y tiene solo 2 ramas, pero tienen 4 racimos de flores cada una, es una planta que no necesita madurar para florer :-? .
     
  11. Re: MI ADELFA NO TIENE FLORES ¿ALGUNA SOLUCIÓN?

    Hola Silvatita

    No quiero decir que no la riegues nunca sino que lo hagas con moderación,no vaya que ser que se seque, estando acostumbrada a tener siempre humedad.

    Saludos :happy: