Buenas tardes. Tengo un pequeño seto de adelfas y como podéis ver en las fotos se les están secando la hojas de una manera un poco extraña, incluso se han muerto varios ejemplares. Todo comenzó cuando aboné y sulfate al final dei invierno. A los pocos días empezaron a estropearse. Según me ha comentado la persona a quien le compro el abono, el sulfato no puede producir este tipo de reacción ya la dosis es muy baja y piensa que el abonado lo eché muy concentrado, fue en grano y muy cerca del tronco, pudiendo intoxicar la planta. Mi inquietud es saber si están enfermas y por lo tanto tomar medidas o, por lo contrario, y según me comentó esta persona, las he quemado con el abono. Saludos a todos.
Bienvenido al foro. ¿Que producto echaste y a qué dosis. Parecen hojas viejas que está perdiendo las otras se ven bien. Pueden ser los efectos del invierno también, pon una foto de los arbustos enteros.
Gracias a ambos por responder. Os adjunto la etiqueta del abono. La dosis no la se, pero le eché bastante, cerca del tronco y con la tierra seca. Desconocía que podía pasar este tipo de cosas He notado que otras especie que tengo se han visto afectadas en mayor o menor medida, en torno a 2-3 semanas después de echarlo. La mayor parte se están recuperando, ya que ha llovido bastante y quizás la rebajado la dosis. La próxima vez abonare es dos o tres veces, en vez de hacerlo en una sola vez. Mi mayor preopupación es ver si es una enfermedad o no, si es por exceso de abonado, otra vez lo haré mejor. Saludos.
Supongo que es por exceso de abono. La adelfa es un arbusto resistente y se va recuperando. Tu propuesta en cuanto al dividir los abonados me parece acertado. Y cuantas más veces mejor y con menos cantidad.
Otra cosa, no lo eches pegado al cuello, las raices que estan chupando alimento están en el borde de la zona de goteo, cuando deja de llover, de ahí hacía fuera