Adelfa Vainas ¿Maduras?.

Tema en 'Adelfa' comenzado por VlashGood, 2/10/15.

1. VlashGood

VlashGood

He visto en una casa que tiene una Adelfa y tiene Vainas y me gustaría saber si están maduras para llevármelas algunas antes que se lo lleve todo el viento.
    Pongo dos fotos de las vainas y espero que ya están listas para llevar y sembrar.
    9ONGxsi.jpg
    RXCwpq9.jpg

Gracias ^^.

2. Sorbus

Sorbus

No creo que les falte mucho para madurar del todo, yo me esperaría un poco mas y cuando veas que las vainas son de color caoba o marron oscuro ya estarán totalmente maduras.

Saludos

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Estarán maduras cuando estén secas al tacto, marrones y se empiecen a abrir un poco.
    No te garantizo ningún éxito en la germinación. Esta especie es mucho más fácil por esqueje. Aunque no sé si te vale la pena, es una planta tan común que en cualquier vivero una planta ya con raíz y tierra, de pequeño tamaño, te vale cuatro duros.

4. VlashGood

VlashGood

¿Cuanto tiempo seria lo mínimo? Así no tendría que ir cada X días o X semanas para verlo.

Te pregunto lo mismo que a Sorbus, ¿Cuanto tiempo seria lo mínimo? Así no tendría que ir cada X días o X semanas para verlo.
    Lo que pasa... Es que me ENCANTA ver como germina y crece... :angelito:

Muchas gracias a los dos :abrazote:

5. Isidro

La verdad es que lo ignoro. Ni siquiera conozco el tiempo de maduración de los frutos de aquellas plantas que fructifican cada año en mi jardín, y eso que las veo cada día. Yo recuerdo haber visto vainas abiertas de adelfas en pleno verano, pero claro, es de suponer que estas madurarán antes. Esperaremos que alguien te sepa responder a tu pregunta.

6. PAKo .

PAKo .

Recuerda que las adelfas son venenosas,lo digo porque en otro mensaje hablabas de plantas venenosas para las mascotas.

7. VlashGood

VlashGood

Si, se que son venenosas, pero estas no son para el jardín sino para la terraza.

8. rafaela

rafaela

pues eso de venenosas sera si se las comen , tengo perra y gato y estan preciosos y llevan mas de 15 añ-os juntos

siempre que he querido hacer planta nueva he puesto unos cuantros trozos en remojo, o las he sembrado en una maceta y bastante riego los primeros dias, cuando he hecho semillero no me han salido bien

pongo algunas de las del patio

9. Isidro

Evidentemente, como todas las demás plantas venenosas del mundo.