Adelfas / Laurel de jardin - Hojas amarillas y se caen

Tema en 'Adelfa' comenzado por Pachumatias, 29/11/16.

1. Pachumatias

Pachumatias

Buenos días

Soy Matias, de Buenos Aires, Argentina. Hace tiempo que los sigo, pero la primera vez que les escribo.
    El motivo son los laureles de jardin (Neroum Oleander) que tengo como cerco vivo.
    En este momento (primavera en Argentina) se les está poniendo amarillas una gran cantidad de hojas, principalmente las inferiores. Comenzó justo con la floración, en el invierno estaban totalmente verdes. Hace un año que están plantadas.
    Un vecino tiene las mismas y veo que le ocurre lo mismo, pero en menor cantidad.

La tierra es limosa-arcillosa, el riego es por goteo (15 minutos cada dos días, 2 l/h) y fue abonado hace 40 días con 30g de Nitrofull cada una, según recomendaciones del fabricante.
    No les veo algun insecto, cada tanto fumigo con cipermetrina.

Tengo 100 plantadas, y les está ocurriendo a casi todas, que podría ser?

Les adjunto fotos.

Gracias, saludos

2. Bienvenido al foro.
    Son hojas viejas principalmente puede que sea normal conforme vaya lignificando. Otra posibilidad podría ser falta de nutrientes. Desconozco lo que aporta el abono que estás usando pero puede que le falte algún nutriente. Y hay mucha hierba alrededor de las plantas y también chupan nutrientes.

3. Pachumatias

Pachumatias

Tomaset, gracias por la bienvenida.

Me llama la atención que algunas tienen la mitad de las hojas amarillas, me pareció demasiado.
    El abono es parecido al Nitrofoska, 12-11-18, pero pareciera que se disuelve más rápido.

Es verdad, hay mucha hierba. Es complicado cortarla entre medio de los laureles sin lastimarlos, o que vuele algún gotero.