Adenium Obesum o Rosa del Desierto necesita ayuda urgente

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Shalem, 27/5/17.

1. Shalem

Shalem

Buenos días,

Desde hace días me di cuenta que mi rosa del desierto tiene las hojas un poco caídas y amarillas, una parte del tallo la veo débil como si se estuviese secando, no entiendo qué le sucede, a principios de este mes hizo su primera floración y luego de eso se empezó a enfermar. Ayúdenme por favor

[​IMG] Esta foto fue hace 23 días

2. Agustín.

Agustín.

No te sé decir qué le pasa exactamente. Te dejo una ficha de Infojardín. Además hay bastante información sobre adeniums en el Foro de suculentas no cactáceas.
    Recuerda que esta planta no le gusta que la rieguen demasiado, es más, es mejor que le falte (ese bulto que tiene en la base es justamente para reservar).

Veamos qué dicen otros compañeros...

Saludos. :okey:

3. Estoy con Agustín en cuanto a lo que le pueda pasar y en cuanto a riegos. Si no recuerdo mal es una planta caduca o por lo menos que tenga una fase de 'reposo'.

4. Selainy

Selainy

Hola espero que se haya recuperado su planta cuando las adenium se ponen así ahí que sacarlas de inmediato de la tierra y revisar sus raíces y dependiendo lo que se observen en las raíces puede ir descargando lo que sucede.

1) puede ser que no le guste la tierra que le coloco puede estar muy húmeda y las raíces puede sufrir de pudricion po exceso de agua o tierra muy húmeda y poco drenaje (Se ponen el caudax blando y con machas marrones oscuros)

2) por deshidratacion falta de agua ya que dura mucho tiempo sin hidratarse (se pone el caudex blando también pero la diferencia es que las raíces están sanas)

Dependiendo del caso con mucho gusto le puedo dar las recomendaciones