Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por miguelro, 9/7/06.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    ¿alguien tiene adenium obessum?
    Yo tengo 2. Hace como un año que los tengo. Estaban preciosos, hace cosa de un mes se llenaron de flores, tenían más de 100 cada uno, uno se le veia ni el tronco. El caso es que se han ido marchitando y también sus hojas que se han puesto amarillas y se han ido cayendo. ¿son de hoja caduca?.
    Es que ahora están casi calvos, no entiendo, reciben buena luz, mucho calor y no me paso con los riegos, hasta ahora han estado floreciendo incluso en invierno. ¿Será así su parada vegetativa o se estarán muriendo?. ¿a alguien le ha pasado como a mi?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ADENIUM OBESSUM

    Hola miguelro!

    Yo no la tengo, pero sé que donde más he oído hablar de esta planta es en el foro de cactus y suculentas; te paso un enlace de todos los post donde hablan de ella (he usado el buscador, es el foro antiguo):

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/search.php?mode=results

    Y en todo caso si no encuentras algo que te sirva haría la consulta en el foro de crasas, supongo.

    Suerte!

    Arrrggg, edito!

    He probado el enlace y no funciona, te lleva directamente al buscador del otro foro, pero no a los resultados; lo puedes hacer tú; yo sólo he puesto la palabra aeonium y le he pedido que busque en Cactus y suculentas y hay bastantes posts.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ADENIUM OBESSUM

    hola miguelro!! bienvenido!

    yo no tengo rosas del desierto, pero tengo la siguiente información sobre ellas:
    -La floración es en junio- septiembre
    -El riego es prácticamente nulo en invierno y regar abundantemente en épocas de crecimiento.
    -Colocarlas en macetas preparadas para un buen drenaje, ya que se suelen pudrir con frecuencia cuando éstas retienen agua. Es conveniente que la maceta tenga una buena base ya que el enraizamiento es muy grande.
    -Ponerlas al sol. Son sensibles al frío y muy resistentes al calor.
    -Se multiplican en verano mediante semillas y esquejes.
    -Prefieren terreno alcalino, bien drenado con gravilla, arena, etc.

    Espero que te sirva de algo esta información. A ver si un forero que tenga también pueda compartir su experiencia. Suerte con ella!
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ADENIUM OBESSUM

    muchas gracias a todos, miraré lo que me habeis mandado.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ADENIUM OBESSUM

    hola, yo tenía un adenium multiflorum... hasta que lo regalé.
    Durante la época de calor estaba precioso, con hojas, nunca me echó flores.
    En invierno, y ya con los primeros fríos empezaba a ponerse feo y tirar todas las hojas, por noviembre y hasta marzo-abril lo tenía en interior, en el salón que es muy luminoso.
    En primavera revivía y otra vez con el calor y el sol, echaba flores.
    Es normal que pierda hojas. Riega poco que no le gusta mucho el agua. Si no te pasas con el riego y no se hiela, es una planta muy dura.
     
  7. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: ADENIUM OBESSUM

    hola miguel, actualmente tengo una planta de adenium, floreció en abril y mayo, despues perdió gran cantidad de hojas, es normal , ya que anterior mente tenia otra planta la cual quedaba completamente sin hojas. actualmente tengo un post en el foro de suculentas en la cual pregunto sobre unas vainas que le aparecierón.(espero que sean semillas para poder reproducir).
    mi planta la tengo en exterior con buen sol y la riego semanalmnete.
    son muy delicadas con el frio.
     
  8. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Re: ADENIUM OBESSUM

    Es de la familia de las adelfas pero más delicado. En el verano se pone precioso. Aunque parezca una suculenta, creo que necesita más agua que ellas aunque no humedad permanente. A mi se me murió pero lo volveré a intentar con otro.
    Como sus parientes las adelfas, es muy TÓXICO.


    Saludos

    Alicia
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: ADENIUM OBESSUM

    Hola!! yo tengo uno pequeño, conseguido este año con una semilla. Sabeis que hay que ir haciendole para conseguir que se ponga gordito su tronco, por que no se hace solo ¿verdad?
    https://img215.***/img215/2315/dscn2304cd4.jpg
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024