Adiestramiento de perros y César Millán

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Sofia20, 24/7/11.

  1. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    http://www.youtube.com/watch?v=9iUeD4oxGLs&feature=related

    ¡¡¡ESTO NO SE LLAMA RELAX, SE LLAMA INDEFENSIÓN APRENDIDA Y ES UN ESTADO TERRIBLE PARA EL PERRO!!! Algo que me impresiona ver, me entristeze y me llena de rabia al ver que una persona es capaz de hacer esto. He visto muchos adiestradores y muchas formas de adiestrar a un perro ¡¡¡¿pero esta?!!! es increible, no dejaria que nadie hiciera una cosa semejante a mi perro.
     
  2. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    COPIADO DE NOTAS DE MI FACEBOOK de la página de educación canina sin castigos:

    ¡Hola a todos! He abierto esta pequeña entrada ya que me han pedido algunos de los seguidores y visitantes del blog que hablara sobre ello. ¡Bien! Pues aqui os cuento...

    Todo dueño de perro se pregunta desde un primer momento o más tarde:

    ¿Tendría que preocuparme sobre la Educación canina?
    Pues bien... sí, la respuesta sería confirmada, ya que un perro necesita ejercicio, no hablo sólo del físico si no, del ejercicio mental. Los perros de la actualidad no están ejercitando TODOS sus sentidos como deberían hacerlo y de esa forma no le damos la oportunidad de ser, por así decirlo: felices.

    Cada dueño de perro (Aconsejo) que deberia antes de apuntarse a ningun curso de educación canina, ni ver programas de la televisión, ni ver videos en páginas webs...

    ¡Deberia informase sobre la tipo de educación canina que existe, que nos guste más y por ultimo y no por ello menos importante INFORMARSE SOBRE LA EDUCACIÓN CANINA MÁS BENEFICIOSA PARA NUESTRO PERRO!.

    Bien, como propietaria de varios perros, amante y estudiante de (Psicologia canina, lenguaje canino, adiestramiento en positivo... etc). Recomiendo a TODOS los propietarios y a TODOS los perros que si van a realizar algun tipo de Adiestramiento que eligan el más adecuado para ambos : El Adiestramiento canino en positivo.


    ¿Qué es el Adiestramiento canino en positivo?

    Este término, en la actualidad esta muy manipulado y mucha gente que lo enseña a propietarios o a perros no lo hacen correctamente ya que no lo hacen ''100% positivo''.

    El Adiestramiento canino en positivo se podria definir como la forma más respetuosa de enseñar a tu perro tu estilo de vida. No conocen nuestras reglas, nuestras forma de vida, nuestros juegos ni nuestros momentos de seriedad, aplicando un adiestramiento canino en positivo se les enseña sin estres y como el nombre dice, de manera positiva.

    No es necesario el castigo ni la imposición en la convivéncia con nuestra mascota ni enseñandole. Tenemos sólo que comunicarnos de la manera correcta, la mejor forma... ¡Aprender como se comunican los perros entre ellos y con nosotros!



    Esto es una pequeña definición muy general sobre el Adiestramiento en positivo pero realmente se basa en eso, lo esencial sería informase sobre...



    -CONOCER A LOS PERROS

    -Qué es un perro

    -Cómo aprenden los perros

    -Cómo comunicarnos con ellos

    -CONVIVIR CON ELLOS

    etc



    Sitios, herramientas para todo dueño que quiera aplicar este tipo de Adiestramiento:



    ***Páginas webs recomendadas (Únicamente de Adiestramiento en positivo):***



    'Adiestramiento positivo de perros, BND':

    http://www.bluenitdogs.com/



    'Revista Online, Educación en positivo':

    http://revistaeducacioncanina.blogspot.com/



    ***Libros recomendados...***



    'Adiestra a tu perro en positivo, Jaime vidal (Hispano Europea)'

    http://www.hispanoeuropea.com/ficha.aspx?is=6q4q9d1r2t&idl=759



    'EDITORIAL KNS' En esta editorial contienen muchos LIBROS sobre la Educación en positivo.

    http://www.knsediciones.com/es/libros.asp



    ***Tiendas dónde aplican seminarios, talleres y donde se pueden conseguir articulos y herramientas del Adiestramiento en positivo en MALLORCA***



    http://www.nassos.es/ (Manacor)

    http://www.animalots.net/(Palma)

    Sofía Azorin

    Blog de Adiestramiento canino, en positivo

    www.buddygoldenretriever.blogspot.com
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    503
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    No hay peor sorda que la que no quiere oír
     
  4. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Educar en positivo es NO utilizar castigos. Los castigos no traen NADA bueno , Nassos escuela canina me lo a enseñado al igual que adiestradores como Santi Jaime vidal en su fantástico libro 'Adiestra a tu perro, en positivo'. Un castigo es algo MALO y negativo.
    Lo mejor: Lo que nos gusta PREMIARLO
    Lo que no nos gusta... EVITADLO / IGNORARLO.

    Con los castigos o ''refuerzo negativo'' como lo queráis llamar suelen crear (hablo de perros) crear asociaciones negativas hacia el entorno, lo que pase por aquel momento... etc. Ademas de causar estres a un perro causandole que no pueda responder a las señales que le pedimos como un ''ven'' u otra.
    Aqui os dejo un articulo de mi página sobre esto:

    Muchas veces nuestros perros cometen actos que nosotros no deseamos y como consecuencia son castigados. Utilizamos castigos verbales ‘No’, ‘shhh ’, físicos ‘pataditas’, ‘manotazos en el culo’ o incluso llegamos a hacer castigos psicológicos afectando nuestra relación con nuestro perro; Creando un vinculo de desconfianza y de constante tensión.

    ¿Te has fijado como actúa tu perro ante los castigos?

    Si te fijas, tu perro cuando lo castigas te hará ‘señales de calma’ las señales de calma es el lenguaje internacional por así decirlo de todos los perros del mundo. Un lenguaje el cual es utilizado por los perros con el fin de evitar los problemas entre la especie y entre otras especies.
    Un perro sabe cuando una persona está enfadada, tiene miedo, se pone nervioso y a través de ‘las señales de calma’ intenta tranquilizarla (Agachándose, tumbándose, bostezando…). El problema muy común en nuestra sociedad o puede ser del lector el cual está leyendo este texto es que desconoce las señales de calma, no lo dudo. Las señales de calma es el lenguaje de los perros, el cual, ignoramos todos los humanos hasta que lo aprendemos o nos los enseñan.

    Es crucial para toda persona que tiene perros conocer las señales de calma para poder entender así a nuestro perro. Utilizando el castigo estamos haciendo una mala asociación al perro con nosotros, porque nos verá como algo muy malo, que les chilla, que les hace daño físicamente e incluso psicológicamente. Los perros no entienden porque se les castiga y cuando les 'castigamos' ya sea con un 'NO' un 'TSS' un 'BAJA' no lo entiende y ponteciamos ese acto ya que le prestamos atención y lo 'premiamos a realizar de nuevo u otro momento ese mismo acto'. Además...

    ¿Sabías que los perros tienen una memoria de 2’ – 3’ minutos?

    ¡Pues si!, un perro tiene eso de memoria, es decir, no se acordará de porque lo has castigado por aquello que lo hiciste. Con lo cual ahora que ya sabemos esto cuando muchas veces decimos u oímos ‘Cuanta memoria o como se acuerda este perro’; No es exactamente así.

    Un perro no realiza las señales que le se indican l os humanos ‘recordando’, si no, que trabaja mediante la ‘asociación’ un perro asocia algo como…

    -Bueno(Tiene una buena asociación hacia algo).
    Un ejemplo, sería nuestro perro realiza la acción de 'sentado' cuando se le da la señar 'sit' como es premiado al realizar la señal que se le a pedido la vuelve a realizar; Acociando SIT con PREMIO.

    -Mala Asociación (Cuando un perro mira un camión se asusta, y le decimos 'venga chico no seas tonto que no hace nadaa'). Le estamos premiando de forma verbal ese comportamiento que 'miedo' hacia ese camión asi que cuando vea ese camión volverá a tener esa mala reacción hacia el. Porque se le a potenciado ese miedo premiandole verbalmente.

    -Neutras (No tiene ni una buena asociación ni una mala hacia algo).(No pasa nada) no dicen nada, suele ocurrir en perros vagabundos.


    Un saludo
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    :happy: :happy:
     
  6. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    En 1 ocasion lei 1 caso de asociacion de ideas...una perrita que de pequeña se hacia pis en casa-yo siempre me hago la siguiente reflexion:¿regañarias a tu bebe por hacerse pipi?pues esto es lo mismo,al ser cachorros y no controlar esfinteres es normal que se hagan pis en casa hasta que aprenden-,total,que ya de adulta trajeron 1 cachorro y cuando el cachorro se hacia pis en casa la perrita asociaba charquito mas llegada de los dueños igual a me van a regañar, y se escondia...una pena en mi opinion
     
  7. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Totalmente de acuerdo contigo
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo os cuento otra asociacion de ideas.
    Despues de orinar dentro, la sacaba a la calle diciendole no, aprendio tan rapido que en cuanto se orinaba, salia corriendo al jardin moviendo el rabo y mirandome como diciendo, a que lo he hecho bien.
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    No me gusta la ironia con que me hablas...ademas solo he dicho que el refuerzo negativo y el castigo suelen ir de la mano,creo que no conozco a nadie que no emplee el castigo -especialmente el fisico-para reñir a su perro
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    A lo mejor llego tarde a la fiesta pero aqui va mi opinion a pesar de ser una mera aficionada a esto y no tener experiencia alguna:

    A mi Cesar Millan me gusta, soy partidaria de la educacion en positivo pero tambien creo que no todos los perros responden a ella.
    Creo que es tan malo decir que la educacion que imparte cesar es del todo negativa como decir que la educacion en positivo es del todo eficaz.
    Lo que es innegable en Cesar es que deja muy claro que muchos de los problemas de los perros son realmente problemas del humano y es algo en lo que estoy muy de acuerdo. Tambien me gusta mucho el tacto que tiene para tratar con la gente, sabe decir las cosas desde el respeto sin ser pedante.

    Creo que el error esta en las personas que creen que en dos dias se arreglan las cosas y esto es algo que el recalca, que hay que trabajar muy duro con los perros (pero creo que aqui hay los que tienen sordera selectiva). El programa solo ensena los metodos que los duenos tienen que seguir durante mucho, mucho tiempo.
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.744
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    La teoria es preciosa.......me encanta el mundo del positivismo.

    Me encantaria ver como esta gente del positivismo coge a un P.A. de trabajo o un rotty o similar y le saca la obedicencia basica.:5-okey:

    El dia que a una prueba de BH aparezca un perro de trabajo adiestrado en positivo ese dia triunfareis,hasta entonces.........para mi el positivismo seguira siendo algo digno a seguir en segun que perros y circunstancias,y tradicional para todo lo demas.;)

    Yo no me cierro a ninguna de las dos "corrientes",considero que la cosa ni es blanca ni negra,es gris.:5-okey:

    Por otro lado y esto ya es algo que a mi me pasa con mis 3 canes,si ellas hacen algo mal y yo las ignoro sufren muchisimo mas que si les pego un grito con un "NO!".Os puedo asegurar que mis perras no soportan que yo ,ni cualquier miembro de la familia las ignoren,y hasta lloran!!! sin embargo yo consigo mucho mas con un "NO!" que ignorandolas.es para reflexionar ¿no?;)
     
  12. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Sofia, empiezas a resultar cargante.

    No te has leido lo que ha puesot kolianet, ¿verdad?
    En fin, que si no vas a aportar mas que copy&pastes y "articulos" de tu blog (hay otras vias mejores para conseguir lectores, por cierto), y no vas a escuchar lo que te dicen los profesionales, no le veo el sentido a seguir este hilo, la verdad.
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    No estoy de acuerdo con esto. Tú cuando le dices un NO a un perro, si se lo dices en el momento justo, sabe perfectamente el por qué se lo has dicho. Y dudo mucho que un perro tenga solo una memoria de 2-3 minutos, porque entonces no se les podría enseñar y educar, porque lo olvidarían casi al instante.

    Lo que es cierto es que no le puedes castigar si ha pasado un tiempo desde que hizo eso que no queríamos, porque no va a saber a que se refiere, ya que estará haciendo otra cosa y pensará que le riñes por otra cosa.

    ¿De dónde has sacado lo de la memoria? Porque lo dicho, eso esta mal seguro.

    Yo no soy contraria a decirle NO a un perro, con eso no le estas haciendo ningún mal y entiende rápidamente que lo que esta haciendo esta mal.

    Por ejemplo, el otro día le estaba tratando de quitar una garrapata al perro que saco desde hace años de una protectora, el cual tiene signos de agresividad a veces. El caso, es que cuando fuí a ello se lanzó hacia mi y me trató de morder (estaba bien atado y solo logró coger pelo) En ese momento veo necesario decirle un NO para que aprenda que si muerde no me gusta y me enfado y que trate de no intentarlo más.
    O si un perro coge algo del suelo para comerselo también les digo el NO, ¿tu qué haces en estos casos?
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.919
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Está claro que no hay nada más que razonar ... así que cuento una anécdota:

    Oída esta mañana en la radio contada por un Juez del tribunal de menores ... no es sobre perros pero es sobre las forma en que la gente entiende los nuevos métodos educativos ... hijos y/o perros que vale para todo ... nunca les digas NO! no vaya a ser que se frustren ...

    ... llega un matriminio con su hijo adolescente a un concesionario para comprarle al vástago una moto. Después de discutir entre los tres el modelo que quería el chico el vendedor le oye decir al padre...
    ..."que no, que ya te dijimos que si suspendías más de tres la moto la elegíamos nosotros ..."

    "pa" pegarse un tiro ...
     
  15. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.214
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    joer sofia estas empeñada con cesar millan.....:icon_rolleyes: .....pero no dices nunca como lo harias tu.....:icon_rolleyes:

    ya te imagino trabajando con ese perro del video.....volviendote de espaldas e ignorandolo.....:icon_rolleyes: .....seguro que deja de morder inmediatamente.....y luego una buena salchicha a que si......;) ......ja no me lo creo.....:icon_rolleyes:

    un remix lo mejor.....:5-okey: