ADIVINANZA sin foto...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Beatriz Mujika, 19/4/08.


  1. ¡Hola a tod@s!

    Soy nueva en esto y creo que os planteo una difícil, más que nada porque no tengo ninguna foto de la planta que quiero identificar, sólo os la puedo describir...
    Se trata de una planta alta, como de color paja y las semillas se encuentran dentro de una especie de "cápsulas" (parecen pequeños globos, burbujas). Guarda unas 3 semillas en cada cápsula. Las semillas son redonditas y de color marrón oscuro y tienen una mancha blanca que recuerda a un corazón. Al observar la planta, da sensación de ligereza.
    La vi en casa de un amigo (en Granada, por si sirve de algo...) hace ya algún tiempo (él tampoco conocía su nombre ya que se la habían regalado) y me encantó la planta. Me dió semillas pero las he perdido...
    Sólo la he visto una vez y sé que no son muchos los datos que os ofrezco pero os agradecería cualquier información.

    Muchas gracias!
     
  2. Por lo que dices de la semilla, busca imagenes de 'Cardiospermum' - a ver si he acertado!:meparto:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sin duda has acertado, es C. halicacabum. Esa descripción de frutos y semillas no puede coincidir con otra cosa.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si dice nuestra amiga que es "planta alta" a lo mejor estamos hablando de Cardiospermum grandiflorum, muchísimo más vigorosa que Cardiospermum halicacabum