Adonidia merrillii (antes Veitchia merrillii): fotos e identificación

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por Ana Patricia, 20/9/07.

  1. Tengo esta palmeras que no estoy segura de su nombre me ayudan por favor

    108801










    108802


    [​IMG]
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me ayudan a identificar

    Desde el ordenador que estoy ahora, las fotos no se ven con mucha claridad, pero por mi CONFIRMADO. Cyrtostachys renda :5-okey:

    También conocida por Cyrtostachys Lakka.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me ayudan a identificar

    Holas....no la conozco...pero por las fotos que he visto por la red....tiene toda la " pinta " de ser la que dices Cyrtostachys renda .
    Aprovecho para hacerte una pregunta....a ver si sabes a que palmera se le llama por la zona ( Honduras ) : palmera Maimi ?
    Un saludo.
     
  4. Re: Me ayudan a identificar

    Hola

    Mauser y Alex; muchas gracias por la ayuda creo que esas son mis palmeras.

    Alex, la palmera miami en Centroamérica y algunos paises del Caribe es la Adonidia merrillii (antes Veitchia), En las ciudades y fincas de Nicaragua son las que más abundan de un tiempo aca.

    AdoMer.jpg

    100_0502.jpg
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me ayudan a identificar

    Ana Patricia :

    Coincido con Mauser en que las palmas por las cual preguntas son Cyrtostachys renda.

    En cuanto a las imagenes que colocas en el ultimo post, la primera es Adonidia merrilli. En cambio la segunda me da la impresion de ser alguna especie de Roystonea. El contraluz no me permite ver los detalles.

    Saludos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me ayudan a identificar

    Alex:
    Se por donde vas...
    tus semillas no creo que sean de Adonia merrilli.
    Te pongo foto de semillas de A. merrilli (Veitchia merrilli) para que compares

    Otra cosa : en USA se la conoce mas como Palma manila o Palma navidad (Christmas palm)
     
  7. Re: Me ayudan a identificar

    hola Hermana:
    vos no tenes palmeras , TENES UN PARISO
    SILVIA
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me ayudan a identificar

    Holasss. Esta claro que las semillas que tengo no coinciden con las de la foto, por tanto no son semillas de Adonidia merrillii .
    Ana Patricia, el sobre que contenia las semillas sin identificar que tengo procedía de Honduras y ponïa : Palmera Maimi ( no Miami). Lo consideraremos un error de " imprenta" ?
    Un saludo.
     
  9. Re: Me ayudan a identificar

    Hola a todos :

    Pindo gracias por la confirmación, tenés la razón la primera foto es de "Palmera Miami" la segunda me gustaria aprovechar para que me la identificaran son palmeras que sembraron mis padres en la entrada de la finca y ahora estoy interesada en saber de cuáles son. Aunque no soy buena con la cámara dejo las fotos ojala se pueda distinguir bien.

    Hola Silvia....casualmente la finca se llama "El paraiso tropical":smile:

    Alex...si, es un error de imprenta. Estas palmeras recien venidas aca mucha gente protestó porque eran extrangeras (de Miami) les decian "Las palmeras calientes" porque vinieron a cubrir muchas calles y avenidas como queriendo desplazar a nuestros árboles nativos con mucha sombra y frescor como el Delonix regia, Spathodea campanulata (llamarada del bosque) y muchos más, además y de otras especies de palmeras. Sin embargo no los desplazaron por que estos árboles abundan más que esas palmeras pero que si hay muchas por todos lados.

    Aca las fotos de mis palmeras..las últimas ya sé que son cocoteros, es muy obvio :smile:

    100_0502-1.jpg

    100_0501.jpg


    Estos son cocoteros en casa tengo unos pero no son tan altos como éstos.
    100_0500.jpg

    Mira Alex si no te cansás y tenés un poco de paciencia en cuanto consiga semillas frescas de las que querés te puedo mandar.....no me he fijado si en la finca ya tienen semillas ...iré alla hasta dentro de dos semanas pero aca en casa tengo varias palmeras y aún no están rojos los frutos. He recogido muchas semillas pero ya las he regalado. Los del correo son tremendos aqui, en esta semana me regresaron dos sobres porque me detectaron unas semillas de Datura que iban para Sillvia Grillo y otra amiga argentina. Pero lo estaré intentando pero tengo que dejar pasar el tiempo.

    Mirá como tuve que hacer para mandar unas semillas de Adonidia merrillii hace meses a la forera Paloma de Málaga. Las disfracé horribles aprovechando unas artesanias que le mandé. Haber si con vos tengo suerte y logro engañar a los del correo ,a lo mejor haciendo usos de otros trucos meramente femeninos logró distraer la atención de un funcionario pero tiene que ser varón.:11risotada:

    100_0469.jpg

    Tantas que hay por aca y sólo pude enviarle cuatro por los mismos problemas del correo.

    100_02.jpg

    Asi que aguantame un poquito porque quiero mandartelas muy fresca. aunque en una ocasión a una amiga Argentina le llegaron ya germinando y eso que iban muy pero muy frescas.
     
  10. Re: Me ayudan a identificar

    Hola a tod@s.
    Pindo decía:
    Al ver estas semillas me acordé de unas que tengo que no logro identificar del todo y que se parecen bastante a éstas. Después de mucho mirar y remirar por internet, llegué a la conclusión de que podían ser de Veitchia Arecina. El fruto era de color rojo. Espero poder ir pronto a hacerle una foto a la palmera. De momento aquí están que después de 7 meses no han dado ningúna señal de germinarción.
    Un saludito.
    [​IMG]
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Me ayudan a identificar

    Ana Patricia,:sorprendido: , vaya aliniaciones, Impresionante.

    Muy bueno , lo de los pendientes , pero no creo que haga falta tanto camuflaje.
    He enviado paquetes de semillas al otro lado del Atlantico sin problemas.

    SAludos
     
  12. Re: Me ayudan a identificar

    Hola Albert:

    Pués en Nicaragua si hay que camuflar porque ellos siempre aprietan el sobre con los dedos y si sienten algo distinto al papel no lo dejan pasar, sin antes revisar- . Sólo se permite la pasada de semillas y productos vegetales con un permiso fitosanitario de la autoridad competente. Y así es en casi todos los paises pero parece que los del correo en España y otras naciones son menos estrictos que aca. He recibido bulbos y hasta esquejes desde España y pasan bien ni les hacen abrir el sobre alla y aqui ni revisan cuando es de entrada pero de salido son muy rigorosos, siempre hay que camuflar. Las semilas que más mando son de Passiflora quadrangularis y Datura purple queen que son pequeñas pero últimamente ya me las han detectado . A pesar que pienso que soy buena camuflando. Pero bueno ellos no entienden que queremos hacer felices a muchos amigos compartiendo de las semillas que tenemos.

    Ahhh, cuando se envian en paquetes, cajas de cartón o en sobres acolchonados necesariamente deben revisarlos por lo que hay que llevarlos abiertos.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me ayudan a identificar

    Ana Patricia:

    La unica especie del genero Coco, es la nucifera . Ergo, todos son Cocos nucifera.

    Hay bastantes cultivares y variedades ...enanos, tall, malayos , haitianos, dorados, Red spicata y una larga lista de etc.

    Con respecto a la alineacion que te interesa identificar, saca unas buenas fotos y te ayudaremos
     
  14. Re: Me ayudan a identificar

    .

    Creo que las palmeras de mi alineación son Roystoneas aunque trataré de sacar mejores fotos, con más detalles :5-okey:
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me ayudan a identificar

    Holasss.
    Ana Patricia ...................

    tienen razón Silvia grillo y el nombre de la finca:happy: . Para la gente que nos gusta todo tipo de palmeras...las zonas proximas al ecuador son autenticos paraisos "palmeriles". En estas zonas la palmera se desarrolla a sus anchas. Por donde yo vivo..la temperaturas pueden bajar en invierno a alrededor de 5, 6 o 7º NEGATIVOS. Las temperaturas medias son bastante bajas, por lo que aqui no es muy satisfactorio el crecimiento de las palmeras.
    Las palmeras ...para mi...son un hobby, un recreo para la vista y para mi interior , así como los cactus y algun que otro tipo de plantas ( plataneros, carnivoras ), pero nada comparable a La Palmera. Te agradezco sinceramente que te ofrezcas a enviarme unas semillas con las cuales no " había contado " y que por supuesto me gustaría tener , pero no quiero complicarte la vida . A no ser.....que a Honduras te sea menos problematico el envio. En Honduras tengo contactos. Si quieres hablamos en privado de este tema.
    Sobre las Roystoneas ( yo tambien opino que lo son por las fotos que he visto por la red ) Pindo te puede asesorar ampliamente .

    Azufaifa........

    no te puedo ayudar sobre la palmera a que pertenecen pero te puedo decir que cuando menos esperas..." salta la liebre ". Me han germinado semillas de capitata despues de 8 meses y de licuala spinosa despues de un año. No desesperes.....si ha de salir.....saldrá . Lo importante es que no esten deterioradas las semillas despues de todo ese tiempo.Aunque que te voy a decir despues de que se ha hablado de " germinadores compulsivos" jajjajajaja.


    Pindo........
    ya se que sabes por donde voy;) .


    Bueno....me dejo de rollos....

    Un saludo.