Supongo que tendremos que esperar a que fructifique.A mi también me tiene muy despistada,he revisado varias familias incluida dipsacaceae . Las flores tienen un tono azulado. Hojas inferiores y superiores.
Me recuerda a una Lythracea, por ejemplo, pero no conozco ninguna con esa hoja Hora de disecar la flor como los verdaderos botánicos ¿Los pétalos son simples o fusionados en un tubo? ¿ovario súpero o ínfero?
Te haré caso y la disecaré. Sobre el otro asunto tendría que comprobarlo ,encima día nubladísimo para sacar una foto medio aceptable. Un saludo Pvaldes .
Me recuerda mucho a algo pero no caigo... Las otras Myrtales o las Plumbaginaceas tampoco encajan con esas hojas... ... pero Cariofilales, hum... veamos qué pueden ofrecer
pvaldes , no vi tus últimas respuestas,nuevamente gracias. Estaba esperando a que crecieran algo más para comprobar la flor .Casualmente revisando especies que tengo pendientes, me he topado con Gilia capitata. Pienso que puede tratarse de este género,ahora a buscar la especie. ¿Qué opináis?
Pues que has dado con ella. Nunca se nos habría ocurrido mirar en la mucho menos usual familia de las Polemoniáceas. Cabe la posibilidad de que con esas flores tan pálidas y tan laxas no sea la capitata, pero también puede ser condiciones de cultivo o variabilidad de la especie.
Que razón tienes, desde luego que no se nos habría pasado por la cabeza buscar en esa familia. Encima las nuevas flores tienen 6 y 7 pétalos Una pena que no se aprecie la tonalidad en las fotos,son mucho más azuladas. La dejaré como Gilia sp. Muchísimas gracias por la confirmación