Adopción: Acepto crías de agapornis si alguien tiene para regalar

Tema en 'Compra, venta y adopción de agapornis' comenzado por CARGA, 15/9/08.

  1. CARGA

    CARGA Aficionado iniciado

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    ACEPTO Agapornis. Si alguien tiene CRÍAS de Agaporni y no sabe a quien regalárselas por no poderlas atender yo me hago cargo de alguna. Tengo una notable experiencia en sus cuidados y lo hago con dedicación, paciencia e ilusión porque las aves me fascinan. En fin... aseguro que van a estar en buenas manos y no les va a faltar de nada. Sólo provincia de MADRID.


    Un saludo a tod@s los del foto de InfoJardín.


    [​IMG]
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.836
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ACEPTO CRÍAS DE AGAPORNI

    holaa yo yambiien quieroo agapornis tambien vivo en madrid y soy igual crio
    jilgueros canarios de todo tipo tengo 5 loros de todo acepto a españa mrw o seur muchas gracias a pero primero carga o depende de quien lo elija gracias

    _Un_Saludo
     
  3. CARGA

    CARGA Aficionado iniciado

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ACEPTO CRÍAS DE AGAPORNI

    El mensajito que he puesto lo escribí por lo siguiente. Me referiré a los agapornis en mi caso de ahora en adelante aunque podría valer lo que voy a decir con cualquier otra ave. Sé que hay mucha gente que cuando sus agapornis van a criar se encuentra con un gran dilema ¿Qué hago con ellas? Seguro que rápidamente cualquiera de vosotros me diría eureka! pues venderselas a alguien. A veces hay gente que intenta esto pero no encuentra a nadie en ese momento interesado y por otro lado el que los intenta vender se va dando cuenta que no tiene espacio para más espacio en su humilde jaula. No todos tenemos unas grandes pajareras, yo el 1º. Es por ello, que mucha gente ante la desesperación los suelta o en el peor de los casos los mata. Y amigos un ave no tendrá el tamaño de una persona pero la dignidad digamos que lo iguala. Pensad en ese pobre agaporni suelto qué fin podrá correr, desde ser atropellado por un coche hasta ser comido por el primer gato que pase por la calle, y el echo de matarlo prefiero no comentarlo y menos pensarlo. Amigos por eso me presto que si alguien va a tener crías y se encuentre en esta situación yo los adoptaría amablemente (sólo unos pocos). A mí me gustaría como a todos vosotros la cria y yo sólo tengo un agaporni que aún no se ni su sexo. De esta forma además de adoptarlos y saber que van a estar bien cuidados voy a cumplir uno de mis sueños: conseguir y observar el seguimiento de las aves cuando crían. Y seguro que alguno que lea este mensaje dirá, ¡Pues cómpratelos!. Sí, es cierto también podría comprarlos pero además que mi pequeña economía no me permite gastos extra ya que todavía estoy estudiando. Tengo 22 añetes y estoy en la universidad. Pero esta no es la razón más importante, lo destacado es el sentimiento de saber que has adoptado unos pajarillos que tal vez les hubiera ocurrido peor suerte.

    Para que os deis cuenta de hasta qué punto el sentimiento de un ave me influye os voy a contar una cosilla que me ocurrió y me motivó a tener mi primer pájaro. Un mañana normal de sábado bajé a un supermercado grande que tengo junto a mi casa. De repente, antes de entrar en el supermercado, encontré un ave debajo de un coche: un canario que jamás olvidaré. Rápidamente me dí cuenta que no era un pajarillo callejero y había sido probablemente abandonado. Yo rápidamente arrinconé al ave hasta la puerta del supermercado ya que el coche iba a arrancar y casi no sabía aún volar. Pues bien, ¿qué ocurrió?. Se metió el canario dentro del super y revoloteó como pudo. Pedí a la cajera un par de bolsas de plástico para tratar de cogerlo (desde aquí agradezco enormemente a todos los que me ayudaron: unas 10 personas), hasta que al final en la sección de pañales de los bebés allí estaba temblando junto a un paquete de pañales de Dodot. El pobre estaba agotado y acobardado. Lo cogí con la mano y tras agradecer a todos los voluntarios su ayuda les dije que yo me comprometía a cuidarlo y a buscarle una pareja en el mejor de los casos. Todos estuvieron encantados y yo también, claro está. De ahí mi caracter acogedor.

    Ahora seguro que entendéis más mi mensaje y que no intento tener por la cara un agaporni ni nada por el estilo.

    Un saludo para todos amigos y para nuestros agapornis jeje.

    CARGA