ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

Tema en 'Adopción de gatos' comenzado por Gato_Jardinero, 22/7/11.

1. Hola tengo dos hermosos cachorros de gato Siberiano con 3 meses recién cumplidos, por lo tanto recién destetados, una hembra tricolor un macho blanco y negro tabby, ambos hijos de mis gatos progenitores con pedigre y a la vista.

Antiguamente he sido criador de esta raza, y por motivos diversos he cerrado el criadero y esta es la ultima camada que tendré disponible, al verme imposibilitado a quedármelos por muchos factores, los estoy dando en adopción.

Un Cachorro de gato del Bosque de Siberia o Siberiano autentico tiene un valor económico en el mercado entre los 600€ y los 1200€, por lo que es una gran oportunidad de adquirir un cachorrito de esta magnifica raza por tan solo 200€ que son para cubrir gastos de vacunas y alimentación.

Los portes o transporte también irán por tu cuenta, si quieres más información o conocer a los cachorros y padres en vivo ponte en contacto conmigo ya sea por este medio o llamando al siguiente teléfono 695175708.

2. la gatera

la gatera

Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

Espero no ofenderte, pero lo que estás ofreciendo es una venta, no una adopción. Adoptar, regalar, y vender son verbos distintos.

3. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

Al menos, es lo que parece.... No sé, no digo que sea tu caso, GatoJardinero, pero todo este año pasado han proliferado los criadores de bosque de Noruega en España -un gato (salvo excepciones) para nada apropiado para vivir en un piso, que es lo que tiene la mayor parte de la poblacion en ese pais*-, y ahora se empiezan a ver este tipo de mensajes :( gatitos ofrecidos en "adopcion" (o venta a bajo coste más bien) ya sea por lo que dices tú o por otras causas (he visto mas de uno de este tipo que si el gato es sordo, que si esto, que si aquello). Es una pena.

Espero que al menos esterilices a los padres

*vivo en Dinamarca y aquí el bosque de Noruega es tan comun como lo es el siamés en España, de hecho tengo un cruce de comun con bosque noruego, son gatos muy fieles y cariñosos, pero muy territoriales y que necesitan una gran extensión donde desenvolverse, no una terracita para tomar el sol, no, más bien un jardin enorme o mejor poder salir al campo abierto.

4. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

Primero, no soy nuevo en esto yo estoy inscrito en el Club Felino de Madrid desde hace mucho tiempo, segundo, los bosques de noruega no tienen absolutamente nada que ver con los siberianos, y tercero lo sisberianos no tienen la misma nomenclatura, ni personalidad y necesidades de un Bosque de Noruega, agradecere no con fundir una raza con la otra, pues Noruega esta lo suficientemente lejos geograficamente de Siberia como para diferenciar las dos razas.

Por eso digo bien claro, que enseño documentación , padres y todo en regla...:5-okey:

5. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

Pues si me ofendes por que si de verdad segun lo que veo tu eres una asociacion, por lo tanto tu debes de tener subvenciones del estado para comida y vacunación, y si no las tienes por lo menos si debes tener donativos, ademas te aclaro más en cualquier asociación, perrera o como se quieran llamar para adoptar un cachorro debes pagar las vacunas, el chip y el pasaporte europeo , por lo menos en Andalucía eso esta muy bien regulado en el resto de España no me consta.

Yo no soy una asociacion, por lo que yo pago de mi bolsillo, vacunas, alimento y desparacitación, invierto tiempo sacrificio y combustible, ¿que mas que recuperar lo que he pagado en vacunas y alimentación?...

Ademas te aseguro que tu no les das ACANA gatos a tus cachorros?, cuyo saco de 18Kg me cuesta 75€..., eso sin contar que se entregan chipeados, vacunados, y con pasaporte europeo y garantia sanitaria, asi que antes de decir que estoy vendiendo y de opinar lo que ignoras vale más informarce por que tu estas difamandome con tu mensajito sutil, deberias valorar todo el coste economico que conlleva una cría responsable:5-okey:

6. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

NO, NO ES MI CASO , Y AGRADECERE QUE ANTES DE VENIR CON VUESTRAS NEURAS Y MENSAJES POZOÑOSOS CARGADOS DE VENENO DIFAMATORIO INVESTIGUEIS... POR QUE YO SI QUE ESTOY INSCRITO EN UN CLUB FELINO COMO CRIADOR TENGO NUMERO DE AFIJO Y SOY CONOCIDO EN EL MEDIO, NO CRUZO GATOS PUES PROCURO NO DESVIRTUAR LA RAZA, Y ADEMAS NO SOY TAN IGNORANTE COMO PARA CONFUNDIR UN BOSQUE DE NORUEGA CON UN BOSQUE DE SIBERIA, Y MUCHO MENOS VENDO POR QUE RIDICULOS 200€ NO REPRESENTAN TODO EL TRABAJO QUE DA SACAR UNA CAMADA ADELANTE, SI LO QUE QUEREIS ES IMPORTUNAR ¿POR QUE NO OS VAIS CON VUESTRA ENVIDIA A OTRA PARTE? GRACIAS...

7. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

cierto, no se como lei y confundi noruegos con siberianos

Perdon, pero nadie te ha gritado. Y antes de llamar a nadie ignorante (todos nos podemos confundir) y de decir que tenemos envidia (no se de qué, francamente, ¿me lo puedes explicar?) piensa un poco, que es algo que parece que no haces.

Por cierto, ahora Sí que los vendes, ¿no? Ya no es una adopción... Pues este foro es de adopciones, asi que me parece que es otro el que se debería ir con sus ventas a bajo coste y sus gritos a otra parte.

8. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

Pues deberías informarte más, al gato que tengo adoptado de una asociacion (que suvbeciones, poquitas tienen, y a lo más que llegan es a que el ayuntamiento les costee parte de las esterilizaciones, o parte del alquiler del refugio, nada más) me lo dieron chipeado, castrado, con pasasporte, vacunado, testeado, con las pruebas veterinarias que hicieron falta (estaba con un problema de salud debido al stress del abandono) y comiendo hills para su problema de estruvitas. Bastante mas de los 90€ que pedian de donacion.

Lo tuyo es venta pura y dura. Has cerrado el negocio (dices), pues apechuga con el "excedente", pero no nos vendas (tambien) la moto de que es una adopción.

9. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

De todos, modos, para lo que me confundi entre bosque noruego y bosque siberiano, da igual porque en eso son practicamente iguales:

http://www.amordemascota.com/article106.html

10. la gatera

la gatera

Para él que se siente ofendido, por hablar de verdades cuando él utiliza demagogías. Tu estás vendiendo, por lo tanto utiliza el reclamo de vender tus gatos de raza a buen precio, pero por favor no utilices el termino de adopción, porque creo que ha quedado bien claro que no es lo mismo. Yo no digo que sea mejor o peor, eso sería otro tema, y me imagino que mi opinión también te ofendería.
    Por cierto, la mayoría de las asociaciones, sufragan sus gastos a través de donativos, socios y eventos, dinero que se reinvierte no en un lucro personal sino en seguir ayudando a los animales que se encuentran en la calle.
    sin más, espero que cada vez más personas apoyen la adopción y no la compra de animales

11. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Uy, aunque no me gusta polemizar en temas sensibles, no puedo dejar de dar mi opinion porque a veces siento (y quizá sea una sensación mía), que se "demoniza" a los criadores con frases como, y cito:
    Déjame decirte, Acogidaslara, con el respeto que me inspira tu labor, que en la cría responsable, rara vez se logra un "lucro personal".
    Que lucro puede quedarle a un criador que ha invertido desde el vamos en las instalaciones (hablamos de miles de pesos, o euros o dolares) que ya no recuperará, de piensos de primeras marcas, vacunas de primeras marcas, atencion veterinaria en preparto, parto y postparto, mas toda la atencion veterinaria que haga falta, castrar las crias, vacunarlas y desparasitarlas, suplementos alimentarios de hembras gestantes y lactantes, y así la lista sigue.
    Como criadora, yo te aseguro, que en el balance anual, hasta pierdo dinero. Claro esta, porque no exploto a mis animales y no se los vendo a cualquiera.

Pero antes de ser criadora, trabajé 6 años en protectoras y un hospital veterinario, y jamás de los jamases se me ocurrió cuestionar a los criadores o su "lucro", si lo hubiera.
    Que, al menos en mi pais, los animales en situacion de calle son la responsabilidad de dueños irresponsables, de la falta de educación y de la falta de castración. No de criadores responsables que entregan castradas a sus mascotas.

Ahora bien, yo puedo entender que tú no veas el encanto de una raza y ames a un perro o gato solo por ser perro o gato. Pero tú tambien podrías entender que haya gente que ame o busque una raza en particular y para eso hacen falta criadores. No criadores cualquiera, claro, sino de los responsables.

Entonces no voy a entender nunca por qué a veces, algunos de los que trabajan en refugios intentan que la gente elija entre adoptar y comprar, desmereciendo a los criadores, cuando gran parte de los criadores sugieren la adopcion, sin desmerecer a las protectoras. De hecho somos varios los criadores que cuando podemos, derivamos algun dinero de la cría a las protectoras.

Un criador que ama a los animales de raza, no por eso no ama al resto de los animales.

Y yo te digo, que cuando crías responsablemente, no existe el lucro personal, salvo muy contadas ocasiones. A duras penas recuperas gastos y nunca el tiempo invertido. Sabes por que se cria? Cuando se cria responsablemente, sólo se hace por amor a una raza y a lo que esa raza significa.

Entonces empecemos a separar la paja del trigo. Un criador como Gato Jardinero que entrega sus gatitos castrados y con contrato, contribuye a que alguien pueda tener un siberiano si sueña con tener uno, y esa persona está en su derecho. Pero no contribuye al abandono de mascotas ni a la proliferacion de gatos en situacion de calle.

Hubiera entendido que le reprocharas que los venda tan barato, porque se acerca mucho al costo de 90 euros que lei por ahi alguien pago por adoptar (o leí mal?). Yo se que por 200 euros, un criador no cubre ni los gastos, podría reprocharse que compita con la adopcion, pero es lo unico que falta, que ahora le reprochemos a alguien que sea generoso por dejar a muy bajo precio a sus gatos porque obviamente no necesita el dinero para criarlos o sea que no lucra con ellos. Pero bueno, podría llegar a entender que se vea como perjudicial.

Lamento si interpreté mal alguna frase o algo, pero realmente quisiera que se entendiera la importancia de criar responsablemente (y reconoces a un criador responsable de inmediato si vende cachorros castrados y con contrato, sólo restaria ver en que condiciones tiene a los animales, y es fundamental que quien vaya a comprar se tome ese trabajo), y que trabajando juntos, criadores responsables y protectoras, pueden hacerse mucho bien mutuo y a los demás, como ha sido probado en muchos casos, al menos en mi país.
    :5-okey:

12. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

Deva, yo creo que el problema aquí ha estado en que GatoJardinero ha dicho que era adopcion (y con una sonrisa de oreja a oreja, que no cuadra muy bien, por cierto) cuando es una venta, pura y dura. A bajo coste, pero venta al fin y al cabo. No es que se de una donacion (fui yo quien comento lo de los 90€) que servirá para sufragar los gastos de ese y otros gatos que se quedan el refugio, si no de "minimizar pérdidas". Es negocio (y no sé como será allá en Argentina, pero en España no me creo eso de "monto el criadero porque me gustan mucho", con todo el papeleo que hay que hacer para mover un dedo, quien lo hace es para ganarse la vida con ello) y como negocio, está fuera de lugar en un subforo de adopciones.
    Solo eso.

13. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola Darth. Gracias por interesarte en lo que he dicho.
    Con respecto a lo que dices:

Yo creo que en ningun lugar del mundo, puedes "ganarte la vida con ello", si lo haces bien, a conciencia y moderadamente, esto ultimo para respetar la salud de los reproductores. Yo tengo mi trabajo, y los criadores que al menos yo conozco, lo tienen tambien, mi mastin (mascota) se lo compre al jefe de pediatria de un hospital de la ciudad, y mis gatos para cria (a una chica que tiene fabrica de articulos para mascota y a una psiquiatra y profesora). A ver, a eso me refiero cuando hablo de conocer a los criadores.
    Para realmente ganarte la vida de tus animales, en mi opinion personal, hay que practicamente explotarlos, y esto yo lo rechazo tanto como el abandono o la reproduccion irresponsable.
    Eso tambien pasa aquí en Argentina.
    Si los alimentas con lo que viene, si los tienes hacinados y de a cantidades (tipo kitten mills o fabricas de gatitos o perros), eso no es cria, es explotacion, abuso y maltrato y debe ser visto así. El criador debe ser responsable y el comprador tambien.
    Dicho esto, no me cabe duda, que cada tanto tendras buenos dividendos de una venta de mascotas, pero eso es "cambiar el dinero", aunque te compres ropa o hagas un viaje, ese dinero te vuelve de la inversion que hiciste en los gatos, su instalacion y gastos, en vez de irte de viaje. Quiza con el tiempo, hagas algo de "lucro", lo cual no tiene nada de malo, si consideras las horas que les dedicas y el trabajo que pueden dar. Pero si no te gustan y los amas, es imposible, ya que la poca ganancia que puedas tener en un balance a largo plazo, mas te rinde vivir de otra cosa.
    A veces puede parecer que sueno naif, ¿verdad? Pero la verdad es sólo que tengo la suerte de conocer gente que hace muy bien las cosas, cuando de vidas se trata, gente que me ha enseñado mucho. Y estoy segura que de esos hay en todas partes del mundo.

Con respecto a lo otro que dices:
    Okay, entiendo que pueda entenderse como desubicado desde ese punto de vista. Pero en cierta forma, como 200 euros apenas si deben cubrir los gastos de las castraciones, vacunas y todos los gastos que generan los gatos en 3 meses, creo que no fue intencional, quizá desde su punto de vista, lo siente casi como regalarlos. Creo que ahí es una legítima diferencia de puntos de vista. Pero bueno, que yo no estoy defendiendo a Gato Jardinero que ni lo conozco :13mellado: , es que a mí me desespera que tan pocos criadores se ocupen de castrar antes de entregar, y creo que esto es algo que las protectoras deberían incentivar. Por eso digo que si en vez de pelear por si se adopta o se compra, protectoras y criadores trabajaran juntos (partiendo de eso que tienen en comun, el amor a los animales), podrían concientizar y colaborar mutuamente. Ahora sí sueno muy naif?:icon_rolleyes:

14. Re: Urgente ADOPCIÓN GATOS DEL BOSQUE DE SIBERIA

:happy: Deva, siempre es un placer hablar contigo.

Ay! el tema de la concienciacion de la población... lo veo francamente dificil... porque la labor de portectoras y criadores solo puede llegar a adultos con unas ideas ya formadas. Lo ideal sería concienciar tambien a los jóvenes, pero claro, ¿como les "aislas" de la educación de sus mayores (los que creen que es un sacrilegio castrar) para que cale lo suficiente?

15. Deva Silvestre

Deva Silvestre

El sentimiento es mutuo. :happy:

No pierdas la fe en los adultos, que si son abiertos e inteligentes, siempre pueden aprender algo nuevo.
    Y yo lo hago facil, si son cerrados y no entienden la castracion, pues me quedo yo con el cachorro o les busco otra familia.
    Despues de todo, yo feliz de acapararlos todos!!
    Y coincido contigo, sería lindo poder dar charlas en las escuelas sobre el trato etico de los animales y cuestiones afines para llegar a los mas jovenes.
    :5-okey: