Adoptar tortugas de Florida, las van a sacrificar

Tema en 'Adoptar, comprar y vender tortugas' comenzado por ANABELL., 15/6/04.

1. tesssa

tesssa

Pues antes k las sacrifiken yo me kedo alguna, ya te envio un mensaje privado anabell. Y los perros como los gatos hace millones de años sus descendientes eran salvajes nosotros los domesticamos y cruzamos razas hasta obtener las k existen hoy y las k se han perdido por el camino. No le veo ningun mal preocuparse por las tortugas, en garriguella hay un refugio de tortugas donde estan a tope pq la gente las compra de pekeñas y luego las tiran. Como se van a poner a su habitat si nosotros ocupamos las playas donde van a criar, cuando encontramos una por el bosque ya la vamos a coger. Yo prefiero k las tengan una perosna k le de cariño y k la cuide muy bien antes de dejarla en un sitio k lo mas probable es k muera atropellada o por gamberros. Y en los refugios estan llenos de animales. Yo siempre intento recoger los animales abandonados k puedo y me parece k no hago ningun mal, prefiero kedarmelos yo k no dejarlos en un refugio. Gracias anabell por tu preocupacion sino encuentras a nadie yo me puedo kedar alguna.

2. moife

moife

Toño
    ya lo sé que eso estaba mal, pero son cosas que aprendes con los años y sobretodo informándote. :icon_redface: He, pero que yo nunca solté una californiana, que consté que aunque sin querer no lo hice tan mal :11risotada:

3. Conxa

Conxa

Manalv:
    Nadie dice que no se adopten las tortugas. Lo que decimos es que no se deben soltar en nuestros rios como muy bien ha dicho Toño (que para algo es veterinario)
    Yo conozco el centro del Saler y te aseguro que estarían muy bien.

Saturados? De acuerdo, pero 5 tortugas no van a desequilibrar ningun presupuesto.

Adoptarlas? Sí,pero sabiendo que se hacen grandes que viven bastante y que hay que cuidarlas. Yo ya he dicho que no tengo ningun problema en adoptar alguna (o incluso las cinco ya que tengo una balsa donde crio "cositas" (ranas, gallipatos, que por cierto estan en extinción, etc....).

Respecto a los gatos, los que la mayoría tenemos (lo digo por las fotos que he visto) Es el Común Europeo, que aunque suene vulgar es una raza autoctona.

En cuanto al centro de recuperación de plantas si que exiten. De hecho el centro del Saler se llama Centro de recuperación de Fauna y Flora.

Las plantas que tenemos en nuestras casas no compiten con las autoctonas ni le quitan su alimento o su espacio vital. (por eso yo siempre he dicho que no hay que plantar Bambú en un cañar autoctono, porque se lo come) y muchas de las especies importadas acaban haciendose autoctonas debido a la climatología ¿quien diría que las camelias o las hortensias no han sido toda la vida gallegas?.

Por su puesto no creo que las tortugas se deban de devolver a Florida, se morirían antes de llegar. Pero soy contraria a su comercialización en España.

Yo he criado un monton de bichejos a bibe, desde golondrinas a zorros pasando por chotacabras, mochuelos y un largo etc....(pertenezco a una asociación egologista) ;) Luego los he llevado al Saler y ellos los han reinsertado.

Como Toño tengo curiosidad por saber cual es el problema que tienen con ellas donde actualmente están.

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Conchi gracias por tus explicaciones.

Una vez leídas yo también estoy en contra de la comercialización supòngo que todos estamos.

Yo no puedo quedarme ninguna porque no tengo estanque y viajo muchisimo.

Os felicito a las que habéis decidido quedaros con alguna

5. Manalv

Manalv

Nosotros somos la mayor especie invasora.
    No somos autóctonos.
    Venimos de África.
    Y podemos ser realmente peligrosos.
    Para los animales.
    Para las plantas.
    Para nosotros mismos.

Origen de las especies

La mayoría de los científicos considera que las variedades de pelo corto del gato doméstico derivan del gato Felis libyca, una especie de gato salvaje africano domesticada por los antiguos egipcios, quizás ya desde el 2500 a.C., y transportada por los caballeros de las Cruzadas a Europa, donde se mezclaron con los gatos salvajes autóctonos más pequeños. Las razas de pelo largo podrían descender del gato salvaje asiático (Felis manul). A través de los siglos, el gato ha mantenido prácticamente el mismo tamaño, con un peso aproximado de 4 kg al completar su desarrollo, y han preservado su instinto para la caza solitaria.

(Transcripción de lo expuesto en una enciclopedia)

LA REPOBLACIÓN CON PINO INSIGNE EN GALICIA

Como ya se comentó con anterioridad, el pino insigne es una especie procedente del suroeste de América del Norte que tiene una buena adaptación en regiones templadas de distintos continentes. No obstante, uno de los problemas que plantea es su difícil regeneración natural. Por ello, el método generalizado de regeneración de los montes de esta especie es la repoblación artificial. En Galicia, antiguos terrenos agrícolas y extensas zonas de matorrales están siendo plantados con esta especie.

(Navegando por internet)

La tortuga de Florida en Dr. Pez

Mucha gente sigue valorando a estos pequeños animales de acuerdo con su coste económico, como si de graciosos juguetes de cuerda se tratara. Por eso se propone una instalación adecuada para mantener con todas las garantías esas tortugas verdes que se pueden comprar en multitud de establecimientos y grandes almacenes; y que ni siquiera el 1% de todas las que se importan sobreviven más de medio año en cautividad. Animal doméstico más modesto seguro que no podremos encontrar.

Distribución geográfica:

Esta tortuga verde, también denominada tortuga de Florida (Pseudemys scripta elegans), habita la zona sur de los Estados Unidos y se ha extendido en los últimos años por casi toda Centroamérica. Suele vivir en zonas pantanosas, de clima casi tropical y templado, como puede ser la región de los Everglades en la península de Florida, donde disfruta de un nivel de humedad muy alto, una densa vegetación, y una temperatura templada, estable durante casi todo el año. Llega incluso a realizar sus puestas cerca de los nidos de los caimanes, que proliferan en esa zona. Y rápidamente, cuando llega a su fin el verano, nacen a miles de entre los detritos orgánicos, donde están depositados los huevecillos.

Alimentación:

En la naturaleza:

Se alimentarán toda su vida de pequeñas presas, como peces, renacuajos, gambitas, etc; con algún aporte vegetal, hasta alcanzar un tamaño de unos 25 cm. o más, quizá 35 cm., en el transcurso de muchos años.

En cautividad:

La alimentación más saludable es la que se basa en productos frescos naturales. El método que se debe seguir es muy simple. Se reparte en porciones el alimento y se congela en cantidad suficiente para asegurar su distribución durante 1 o 2 meses. La alimentación tiene que cumplir que sea completa, que se pueda disponer de ella durante todo el año, y que sea fácil de conseguir.

6. Fino.

Fino.

pleurodeles??? Cochi, compañera ¿sabes que cometes delito? y te advierto que la tortuga de florida con su voracidad, te dejará sin gallipatos y sin ranas...o le haces un estanque aparte.

7. tomillero

tomillero

Estoy de acuerdo con Conchi y con Toño. Si no se tienen los medios adecuados no se deben tener estos animales. También, como la gente muchas veces es un poco inconsciente, cuando crecen las sueltan en cualquier sitio creyendo que hacen bién -no digo que no haya también gente responsable que las quiera adoptar-. Lo de llevarlas a un Centro de Recuperación me parece buena idea si no encuentras gente que las quiera tener y que pueda tenerlas.

8. Conxa

Conxa

Ja, Ja, Fino: :11risotada: :11risotada:
    No te preocupes no cometo delito, tengo el beneplacito de la consellería de medio ambiente. Digamos que mi balsa es "zona protegida" de gallipatos ;) . Ademas el delito no está en criarlos (de hecho hace unos y ante el peligro de extincion de la especie se pensó en dar subvenciones para criarlos) sino en deshacerse de ellos.
    Las balsas están separadas, se comunican entre ellas por una acequia pero tiene filtros y solo pasa el agua.
    Una está con gallipatos (ya sabes que no les gusta demasiado que les cambien el agua)
    En la otra, que se renueva el agua, hay un par de tortugas (autoctonas) en recuperación que estan heridas y que cuando de curen volveran al río y algunas carpas. Es en esa en donde las pondría en caso de ser necesario.

Manluv dijo
    Precisamente a eso es a lo que nos referiamos con lo de no echarlas al rio, son muy voraces y se comen el alimento de las autoctonas con lo que acaban con ellas

9. dicksonia

dicksonia

La venta de tortugas de Florida está prohibida en España desde hace tiempo. Es una especie invasora, y el daño ecológico que ha producido es enorme. Está claro que la culpa no es de ellas, sino de quienes las han soltado de forma irresponsable.

Hay varias organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza que intentan minimizar el impacto de flora y fauna exótica. Una de ellas es FAPAS (http://www.fapas.es/), que ya hizo campañas de recogida de estas tortugas para proporcionarles un retiro digno en zonas acotadas, no para hacer sopa.

También pueden asesorar a quien quiera hacerse cargo de alguna de ésas pobres destinadas al sacrificio, de manera que el animal pueda seguir viviendo sin causar escabechinas.

Suerte a los adoptantes ;)

10. Toño.

Toño.

Me han encantado tus mensajes, Conchi. :okey: Pero te emplazo a que nos enseñes fotos de tus balsas y tus gallipatos.

En una asociación egologista, ¿os dedicáis a alabaros mutuamente o algo así?¿a piropearos sin parar? :11risotada:

Besos,
    Toño

11. ANATO

ANATO

Toño Salazar, :24revolcado: qué bueno!!

Conchi, yo también quiere ver fotos de tu estanque, y los gallipatos :shock:

Os voy a explicar mi experiencia con mis tortugas, buenos mis ex... las dí en adopción

Hace unos ocho años me regalaron dos mini tortuguitas de florida, un amiga, que no medirían más de 5 cm, con una tortuguera de esas de plastica con palmerita.

Pues nada, se vé que las cuidé muy bien, a los dos meses ya les compré una primera tortugeura en condiciones, con filtros, termostato, luces, de tó... y fueron creciendo.

En fin, en estos ocho años, tres tortugueras distintas, la última de 100x50 cm, y mis tortugas medían como unos 30 y 35 cm de largo una y otra. Hasta me pusieron huevitos tres veces!!! Los intenté incubar, el problema es que al tocar el agua se morían, y si los pillaban ellas antes que yo se los comían (bestias son un rato).

La verdad es que les tenía mucho cariño, y por ese mismo motivo, ya veía que les hacía un flaco favor quedándomelas yo, en esas condiciones (las mejores que podía ofrecerlas porque no había más espacio en casa), y les busqué algún lugar donde llevarlas. En la provincia de Barcelona hay dos centros donde te las aceptan, pues está el problema de los destrozos que provocan en nuestro medio, que no es el suyo (y eso siempre hemos de tenerlo claro).

Pero como que me daba penita llevarlas a un sitio tan grande, sin nadie que las mime, y al final.... una amiga mía que tiene un peazo de estanque con otras tortugas, me las ha adoptado!!!

Están en el paraiso, además, de vez en cuando las voy a ver, les llevo comida, y están tan contentas!!

Sinceramente, a mí cuando me las regalaron no tenía ni idea de la situación de estas tortugas en nuestro país, y encuentro muy bien que esté prohibida su venta, porque mucha gente se cansa a los pocos meses de tenerlas, crecen muy rápido en unas condiciones mínimamente buenas, y devoran todo lo que hay a su alrededor (les tuve que colocar tres veces cesped artificial, y dejé por imposible colocar plantas en la tortuguera, duraban horas), y sobretodo, son carnívoras. Yo les cogí cariño porque son preciosas y muy interesantes, pero como cualquier animal, necesita estar en un habitat lo más parecido posible al suyo, y el nuestro no es compatible con ellas.

Estoy segura que hay centros de recogida en la zona de valencia donde podrán ser adoptadas y no hará falta que sean sacrificadas. Y si no, me avisas y te busco las direcciones de los de barcelona que a mi sí que me las aceptaban.

Besos

12. joancg

joancg

¿Libertad? ¿¿¿Quien las va a llevar a Florida??? No se os ocurra soltar animales en cualquier sitio que a vosotros os parezca bueno. Las tortugas de florida se han convertido en una plaga muy grabe en ríos de esta zona, se adaptan demasiado bien y trasladan o eliminan la fauna autóctona. Si llega el momento que os queréis deshacer de un animal (ojalá no sea así, lo mejor es no hacerse con ellos si no se pueden tener, pero todos nos equivocamos) nunca lo dejéis en cualquier parte… buscad alguien que lo pueda tener, protectoras, zoos, y que hagan lo que sea mejor para ellas y sobre todo para el medio (puede dar pena que un animal muera, pero soltarlo y que desequilibre un sistema es mucho peor.

Por cierto, tengo dos tortugas que me dieron, las cogieron en un bosque de la península, no se cual exactamente y claro… no podía hacer nada para devolverlas a su sitio, sabéis de alguien que me las pueda identificar y sobre todo decirme si están en extinción o si hay algún programa para reintroducirlas? No me quiero deshacer de ellas, de momento están muy bien aquí pero no me gustaría tenerlas y estar contribuyendo a su desaparición, porqué aquí no se van a reproducir.

PD: Perdon por el rollo.

13. joancg

joancg

Por cierto, yo también puedo hacerme cargo si no encuentran un hogar mejor… aunque me da un poco de miedo que me puedan destrozar el jardín (no es muy grande), como ya he dicho antes ahora tengo dos y están bastante bien.

Conchi, yo también quiero ver fotos, ha de ser muy bonito.

Anabell, no te enfades, yo sinceramente creo que haces lo mejor que se puede hacer en este caso, lo que he dicho no iba por ti, evidentemente.

EDITADO: Este mensaje va despues del de Anabell, no entiendo mucho pq aparece antes...

14. ANABELL.

ANABELL.

Madre mía! la que se ha armado!..ufff. A ver, yo solo difundía un mensaje de una animalista. Las tortugas fueron abandonadas en una clínica pq su dueño se había cansado de ellas y el veterinario de la clínica no puede quedarse con todo lo que se abandona y no todos los centros de recuperación de fauna admite siempre todos los animales (aunque espero que sea así en este caso -Gracias a los que habéis facilitado info-)
    Esas cosas OCURREN. Y ocurren día a día. Día a día miles de animales "domesticados" o no, de aquí o de fuera son abandonados por personas egoístas e ignorantes que en muchos casos se han cansado ya del "peluche" o del capricho. Tanto sufre un perro, como una tortuga agonizante. Igual da.
    Para quien escribió lo de que me había pasado con lo de MRW, es obvio que ignoras que en España existe un fuerte grupo animalista, hecho de personas anónimas que se dedican a difundir casos de animales que, sin su ayuda, morirían sin remedio. Si un perro es abandonado en Bilbao, por ejemplo, puede ser adoptado al día siguiente en Cádiz. Estos animales son recogidos por voluntarios y enviados a sus nuevos dueños usando casi siempre transporte urgente (aquí la única que piensa que son chorizos debes ser tú) :shock:
    Si alguien quiere saber más, por favor, mirad en:
    groups.msn.com/animalessinhogar
    Un saludo a todos!
    Para Manaly: Muchas de las protectoras de animales lo son también de plantas :smile:

15. Manalv

Manalv

Pues bien por ellas Anabell.
    Y bien por tí.

Saludos.