adornos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Ikiara, 14/8/06.

  1. Ikiara

    Ikiara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vitoria
    Wenas a todos!oye en muchas fotos he visto piedrecitas de colores para adornar los cactus. Yo los he visto pero creo que son abonos, donde los conseguis?
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Las gravas, pueden tener muchas fuciones. En los cactus, yo destacaria tres (al menos en el uso que yo les doy).
    Una es la pura estética. Los cactus dejan a la vista gran parte del substrato y sirven para darle un aspecto mas agradable a la superficie de este.
    Otra, para evitar la excesiva humedad superficial y evitar la, llamada, podredumbe del cuello.
    Y la última, para retener un poco la humedad del substrato que por su porosidad podria desaparecer facilmente por evaporacion.
    El uso de gravas de colores (el cual, a mi esteticamente, no me gusta), seria con las mismas funciones.
    Desconozco que algunas de estas gravas tienen un efecto de abono, pero creo que no.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Yo tambien creo que es por estetica por lo que se ponen esas gemas de cristal o grava de color.....;)
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Desconocia lo de las gemas de cristal, pero si son como yo imagino, deberia restringirse su uso, pues con su efecto lupa pueden aumentar el calor del substrato con el consiquiente peligro de aparicion de hongos. Las gravas, naturales o ceramicas, al contrario, mantiene el frescor del substrato.
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola yo lo único que se de eso es que hay que tener cuidado con los cuarzos pues aumentan el pH y oponen la tierra mas alcalina

    Suerte
     
  6. Ikiara

    Ikiara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vitoria
    Ahhhh,deacuerdo pero donde se consiguen?en floristerias o tiendas de ese tipo?yo los que decía son como bolitas de colores pero si son abonos,pero más para arboles y otro tipo de plantas. Gracias!
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Ikiara yo creo que no es abono,las gemas a las que yo me refiero se consiguen en cualquier tienda multiprecios,pero como bien dice jardinier al ser de cristal no creo que beneficien para nada....la belleza esta en ellos mismos,no en lo adornado que tengamos los tiestos no?
    Saludos
     
  8. Ikiara

    Ikiara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vitoria
    Sisi, estoy deacuerdo!simplemente pensaba que tenian algun fin aparte de la estética, pero ya me ha quedado claro jeje. Gracias!
     
  9. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    hola tengo varios cactus y le pongo las piedrecitas que recojo de la playa previamente lavadas y secas y la verdad las haces mas bonitas
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    No se referirá al abono que se vende que son bolitas azules? No recuerdo el nombre.

    Si es eso lo puedes encontrar en cualquier vivero, pero son muy pequeñitos y ademas no creo que hayas visto toda una maceta cubierta por ellos, ya que se suele echar poco para no quemar la planta.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Juna: que alivio, esas piedrecitas de colores, requetechiquitas me tienen harta, cada vez que tomo una macetita se queda todo regado de ellas ,en cuanto se inclina un poquito, zas.Y si me conflictuaba un poquito, -no mucho-que se me fueran a arruinar mis cactus recién comprados.Ya veo que hasta les hice un favor.;)
     
  12. Rafael_Brazil

    Rafael_Brazil

    Mensajes:
    45
    Procure em lojas de aquarismo. Sempre se encontra belas "pedrecitas" de adorno!!!!:5-okey: