Adquirir plantas carnívoras

Tema en 'Plantas y jardines' comenzado por OdnaM, 9/6/05.

1. OdnaM

OdnaM

Buenas señores, recientemente me he interesado en estas bellas plantas, y he estado buscando info por la red, sin embargo, he notado que el clima es un factor clave para ellas, ahora bien soy de El Salvador en Centroamerica, que variedades me recomiendan? la que mas me gustaba era la venus atrapamosca pero creo por el clima no me iria muy bien con una de ellas.

el clima por aca en esta epoca oscila entre los 20 ºC y los 35 ºC, al final del año entre los 17 ºC y los 23 ºC.

Como ven necesito su ayuda y si alguna de estas maravillas me va cual es el nmbre y como o en donde la adquiero. desde ya gracias por su ayuda y me gusta mucho esta web.

2. Philipp

Philipp

Hola,
    tienes varias plantas carnívoras endémicas de tu región (sobre todo grasillas), que podrás mantener sin dificultades. eso sí, no las recojas de la naturaleza. La Venus la puedes tener si en invierno la hibernas. Tienes mucha info también en Portal Carnívoro.
    Saludos

3. OdnaM

OdnaM

Gracias por tu respuesta, ya entre a la pagina que me indicaste, pero hay algun lugar que sepas en america que venda estas plantas? en estado silvestre no he visto una, bueno al menos eso creo yo.

Si me indicas en donde conseguirlas te lo agradere mucho. :icon_biggrin:

4. jony80

jony80

Yo creo que con eseas temperaturas no te tendrias que preocupar (vamos eso pienso yo), aqui en madrid, hace mas o menos esa temperatura (variando un poquillo) y no pasa nada.

La venus como dices, se la suele llamar dionaea,es el nombre cientifico...pero no te puedo decir donde encontrarlas...no se, en unvivero que tengas por ahi cerca o una tienda especializada en plantas.

SALUDOS ;)

5. OdnaM

OdnaM

Gracias por los animos, el problema es que aca en el pais estoy buscando pero no encuentro, voy a seguir a ver que tal me va.. :13mellado:

6. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Hola

Yo soy de MX, y yo las compro aqui.... Buscale en inter o viveros en tu ciudad o aledañas, seguro hay pero es cosa de buscarle, ya encontrando sera mas facil lo dificil es lo primero.

Saludos

7. ilex

ilex

Con esas temperaturas y tu humedad yo no lo dudaria ... nepenthes de tierras bajas. Te creceran como locas. Tambien droseras y utricularias, siempre tropicales de tierras bajas.

Probablemente tengas que pedirlas por correo.

Con la venus lo tendrias mas complicado. Necesitan reposo en invierno por lo que probablemente tendrias que meterla en la nevera.

8. Skane

Skane

Las puedes pedir por internet y te las envian a casa, hay muchas paginas sobre esto.Y como te han dicho, nepenthes te se darian muy bien en tu clima, en el nuestro o es en la costa o en un terrario.Saludos.

9. OdnaM

OdnaM

YA he encontrado un lugar para comprarlas, es una pagina alemana, me indican que me entregaran un certificado fitosanitario junto al especimen, la consulta ahora es ¿ necesito alguna autorizacion en mi pais para poderla ingresar en la aduana que sea? seria aerea porsupuesto, si han tenido experiencias de importacion les agradeceria mucho su valiosa ayuda como siempre.

gracias.

10. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Pues se supone que el certificado es valido en muchos paises, pero en tu caso deberias investigarlo en tu pais. Claro si quieres animarte a comprarla con semejante distancia de por medio..
    Yo queria comprar asi pero resulto que si hay gente que vende en mi pais. Yo te recomendaria que le buscaras un poco mas. debe de existir alguien.

O si no de contrabando..... :roll:

11. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Pues se supone que el certificado es valido en muchos paises, pero en tu caso deberias investigarlo en tu pais. Claro si quieres animarte a comprarla con semejante distancia de por medio..
    Yo queria comprar asi pero resulto que si hay gente que vende en mi pais. Yo te recomendaria que le buscaras un poco mas. debe de existir alguien.

O si no de contrabando..... :roll:

12. ilex

ilex

Nunca lo he hecho porque siempre he comprado en viveros europeos, pero segun tengo entendido hacen falta papeles por tu parte. Pregunta en tu ministerio de agricultura.

Tal vez sea mas facil adquirir plantas desde Estados Unidos.

13. OdnaM

OdnaM

Ya casi esta mañana hablo un Ing. del ministerio de Agricultura de mi pais ahi es en donde extienden las autorizaciones para importar plantas....dentro de muy poco me unire a ustedes....gracias.

14. Skane

Skane

Muy bien , odna !!!!! enterate bien de los requisitos y si los puedes conseguir hay un monton de paginas en internet para comprar plantas, si te interesan las nepenthes prueba en Malesiana pero la mejor es Wistuba , precios muy buenos, cantidad enorme de especies e hibridos y no tiene pedido minimo, en estados unidos hay muchisimas pagians tambien y en australia hay otro tanto...

15. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

MMM por cierto..... Llegaran integras las plantas? es una duda que siempre he tenido, de que llegen bien y no mueran....