Adquirir plantas carnívoras

Tema en 'Plantas y jardines' comenzado por OdnaM, 9/6/05.

1. OdnaM

OdnaM

Bueno...si nunca lo intento nunca lo sabre......ni modo tengo que arriesgarme, yo les cuento de mi experiencia en cuanto lo haga....que una alta humedad me acompañe.jejejeje

2. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Mucha Suerte. ;)

3. jony80

jony80

Hola OdnaM y hola a todos.

Me gustaria hacerte esta pregunta...

Supongo que te habras informado del coste de la planta, el envio, etc...
    Te queria preguntar lo que te ha costado en total, te advierto, porque te podria costar un alto precio el comprarla y que luego te la trajeran toda cocida y seca, (no se si me entenderas)...

A mi me ocurrio algo parecido a lo que te estoy contando, hace tiempo, y la verdad esque no me gusto mucho la aventura...

De todas formas OdnaM tu eres libre para decidir por ti mism@ :roll: ;) :smile: :smile:

GRACIAS Y SALUDOS

4. OdnaM

OdnaM

Lo entiendo pero la cuestion es que aqui al menos no he conseguido contactar con alguien quevenda ni siquiera en guatemala, asi que a jugarmela, un tipo de Mexico vende pero no exporta asi que estoy jodido tengo que topar en algun lado.

5. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Oye puedes ir a guatemala?
    o tener parientes conocidos en guatemala?
    Podrias hacer que mi paisano, te las envie a la frontera y tu las recojes en el centro o con alquien si hubiera quien recivirla.

No se es una idea

6. OdnaM

OdnaM

Que paisano? desde donde hasta donde? no me queda muy clara la idea por ese aspecto pero esta buena, pero la cuestion seria la introduccion en la frontera no querria que nadie tubiese problemas legal, menos mi persona. si fueran semillas yo se que se pasan faciles, tenes semillas? de nepenthes o cualquier otra? recuerda que un servidor es novato.

7. OdnaM

OdnaM

Yeeeeeeeeeejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

He encontrado en donde comprar en mi pais.jejejeje, una amiga casualmente me vio en una pagina de carnivoras y me dijo "yo tengo una de esas....." no :shock: :shock: :shock: :shock: esa fue mi impresion, y le dije una foto? "no una de esas plantitas, ya te la enseño" me dijo y "me la mostro" era una drosera en gel sellada en un frasco transparente, ayer la compre en Freund me dijo,

Asi que ahora mismo me voy a comprar a ver que especies tienen, ojala tengan alguna nepenthe.sino Drosera estara bien para empesar.... :11risotada: :13mellado: :sonrisa:

8. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Odnam

Perdon por mi expresion tengo problemas para que me entiendan, jejeje, lo siento.. Hay va otra vez aunque se que ya no servira pero bueno quiero aclararlo...

Decia que se pudiera pasar en la frontera. una seria.....

Que te las enviaran de aqui de mexico a la frontera con guatemala, una seria con un conocido tuyo o que pasaras a recojerla al centro de concentracion del servicio de envio.... y ya tu las pasas por la frontera, supongo que mis vigilantes de la ley (puto gordo colesterolerico, panzones, tragones y HUEVONES) no se ponen muy extrictos la ley aqui en serio favorece a pocos ($$$$) y nos desfavorece a muchos. ( aunque no he ido a la frontera, pero en mexico ufff es otro cuento).

Pasando a la otra parte del mensaje....
    Felicidades!!!!! :icon_biggrin:

Fijate que especies hay, no te aboraces comprando todo, bueno es un consejo, poco a poco. Pero si quieres tener todas como un servidor cuando inicie...... pues COMPRA MUCHAS!!!! :angelpillo:
    :angelpillo: Pero informate bien bien.

Nos las enseñas.

Saludos

9. OdnaM

OdnaM

grax....dentro de poco le tomo una foto....solo tenian 2 droseras compre una para mi y un para mi esposa, y estan en un frasco sellado con una membrana trasnparente y sobre una gel tiene arpx 2 cm de diametro se ven bien pero vere como les tomo una foto para que las jusguen, no se si tendras de otras, las que mas me llaman la atencion por variedad de formas y colores son las nepenthes, ya estoy viendo si el proveedor, un laboratorio tiene de esas.

gracias por los animo a todos.ahora a criar se ha dicho, aunque la sacare del frasco hastan dentro de 5 meses aprox. segun instrucciones del proveedor.

estan preciosas... :11risotada: :smile: :icon_biggrin: :sonrisa: :mrgreen:

10. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Felicidades!!!
    Por tu compra, deben de reproducirlas In Vitro. bastante interesante......

Oye

OdnaM es----------MandO ??? Armando???

11. OdnaM

OdnaM

Asi es man....Armando Durán :13mellado: :icon_cool:

12. OdnaM

OdnaM

Philipp, Gracias, en un principio era un ignorante, he ido buscando info, preguntando por aki, por aya y CHA-CHAN!!! se que en este mustio pedazo de territorio hay por lo menos 3 variedades de Carnivoras, 1 de Pinguiculas, y 2 de Utricularias, es seguro que habran muuuchas mas, pero de momento confirmadas solo esas variedades.

cielk7dm, Amigo!! en los viveros de aki poss casi que les da un derrame cerebral cuando les pregunto: Buenas, Tiene Nepenthes?? Dionaeas?? Sarracenias?? Pinguiculas?? Utricularias?? Cephalotus?? Darlintonias?? Heliamphoras?? Droseras?? Y el tipo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Y me dicen no son muy delicadas hay que estarlas regando a diario con agua del mar para que no mueran y como el agua de mar es muy cara possss........ jajajejajejawej :11risotada: :11risotada:

ilex, Pos te hice caso amigo, pero al reves, tengo Dionaeas, pero no Nepenthes jejejeje

skane, Viejo, cuando mencionaste eso de que vendian por la red, me volvi casi loko buscando paginas, hasta encontre una en tailandes, pero aun no compro :cry: Esoty esperando para hacer un pedido monstruo y que los gastos valgan la pena y tambien, hacerles carita a todos ustedes jejeje :razz: :razz:

Que porque despues de precisamente un año revivo este post??? pues por eso mismo, este es mi mensaje # 2000 y 1 año de joderles la vida preguntando y para decirles que seguire jodiendo porque no lo se todo aun (y espero nunca saberlo :razz: )

A parte de eso, presentarles a la que fue mi primer carnivora, (bueno en realidad hijas de esquejes de mi primer carnivora)

Drosera spatulata:

Gracias a todos los consejos que dan ustedes, he logrado sacar adelante esta generacion de droseras, que, son mis consentidas.

GRACIAS AMIGOS FOREROS, A LOS QUE YA ESTABAN, A LOS QUE UNIERON Y A LOS QUE ESTAN POR UNIRSE A ESTA LOCA ADICCION:

CARNIADICTOS!!!!!

13. Ramamayor

Ramamayor Rama, Ramita.

OdnaM, felicidades por tu cumpleaños carnívoro y por tu mensaje nº 2000 ¿lo has hecho coincidir a posta? :lol: :lol:

Se te ve poco por aquí, me parece que te has pasado al bando de los de las orquídeas.

Es muy bonita tu primera planta; yo también conservo todavía la mía (mi primera carnívora), ahora la tengo un poco pachucha pero estoy haciendo lo posble por atenderla lo mejor que pueda; sentiría muchísimo perderla; de lo primero siempre se guarda un recuerdo especial.

Que te vaya bonito, OdnaM.

:27chocaloscinco:

14. ilex

ilex

Donde puedo encontrar macetas de esas?

15. OdnaM

OdnaM

Ramamayor, Sipi lo he hecho coincidir a drede, aunque me di cuenta este lunes recien pasado, asi que me he reprimido de postear en muchas partes para poderlo hacer :mrgreen: :mrgreen:

Pos que me pase de bando, porque originalmente, desde niño, mi pasion han sido las orquideas, sin embargo, inicie con las carnivoras y por extraño que paresca, se mas de carnivoras, hasta de las que no tengo, que de las orquideas :13mellado: :11risotada: :11risotada:

La cosa es que las carnivoras son lentas, pero las orquideas les ganan en lentituuuuddd :13mellado: :13mellado:

Y vaya que si se guardan recuerdos especiales y todo gracias a mis amigos...ustedes.

ilex, Que macetas?? esas no son macetas jeje son cumbitos de Yogurt al principio eran de los peques y como me dijeron que las raices eran laaarrgas, las coloque en ese mas alto ejjeje :lol: :lol:

El plato amarillo es desechable, nada especial :13mellado: :13mellado:

saludos.