Aechmea: cuidados

Tema en 'Aechmea' comenzado por eperedo, 7/4/08.

  1. eperedo

    eperedo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    San luis, Argentina
    Hola Familia!
    En esta ocasión me acerco para consultar por una plantita que me trajeron unos amigos de Brasil de sus vacaciones. Estaba obviamente en una playa.
    La mía llegó como una epífita, agarrada de una rama seca y espinuda sin raíces pero me comentaron que había otras en tierra muy amontonadas ¿?
    Acorté la rama y la puse muy cerca de la tierra en una maceta para ver si "saca" raices pero por ahora no se ve nada, si largó una nueva hoja pero me parece que deberé darle luz y calor, ya qie el clima aquí es más seco y frío.
    Espero me puedan ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias:beso:
     
  2. Re: de Brasil

    Hola,

    Es una Bromelia pareciera del género Aechmea..hasta que florezca se sabrá la especie con certeza.
     
  3. Re: de Brasil

    Ponele un sustrato que además de tierra lleve arena, piedrecillas y algunos trocitos de carbón o corteza....debe ser muy poroso.

    Dale mucha luz muy brillante sin sol pleno. suficiente humedad ambiental, pulveriza regularmente su follaje y mantené el sustrato ligeramente húmedo. Protegela de temperaturas por debajo de los 10°C. Cuando haga frio mantenele seco el tanque.
     
  4. eperedo

    eperedo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    San luis, Argentina
    Re: de Brasil

    Muchas gracias Ana Patricia!
    Disculpame la tardanza, estuve sin Internet por más de una semana, Agradezco tus consejos y la identificación.
    Maravillosas tus plantas, imagino que el clima de tu país debe ayudar mucho pero acudiré a tu experiencia para tratar acá en el sur de hacer prosperar esta plantita bonita, tiene aspecto deteriorado pero confío en que podrá mejorar.
    Hasta pronto y Gracias otra vez.