Aechmea miniata: ¿después de la floración muere la planta?

Tema en 'Aechmea' comenzado por mamba, 12/2/07.

  1. Hola foreros, ayer me regalaron una achmea miniata con sus flores:razz: . La verdad es que es preciosa y no la conocia.

    He estado buscando informacion y no tengo clara una cosa:
    ¿Después de la floración muere la planta?, Es que he visto informaciones contradictorias, y al ser de la familia de las bromelias, tengo entendido que mueren...:desconsolado:

    Si alguno de vosotros la tiene, por favor cualquier ayuda es buena, porque no me gustaria perderla.

    Gracias a todos por anticipado, porque se que seguro que me ayudais:5-okey:
     
  2. BETO 1

    BETO 1

    Mensajes:
    4
    Re: achmea miniata

    La muerte de este tipode plantas es inevitable después de su floración, pero su reproducción asexual garantiza su persistencia, la reproducción por medio de sus semillas es demasiado lenta, solo debes de cuidar la humedad de los rebrotes que irán creciendo en la base del tallo.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: achmea miniata

    Efectivamente, como te dice Beto, pasado cierto tiempo la flor empieza a secarse y alrededor empiezan a crecerlo hijos a la planta, a la vez que la planta que floreció va secándose. Yo la tengo desde hace años y han salido varios hijos en la planta, pero lo que no he conseguido es que me vuelva a florecer.

    Que la disfrutes
     
  4. Re: achmea miniata

    :smile: Muchas gracias por contestar. No me gustaria perderla. Está empezando a brotar un hijito:5-okey: , pero todavia es pequeñisimo. Esperemos que crezca