No sería justo no hablar de esta familia de bromeliáceas tan rústicas y de gran colorido, que no deberían faltar en cualquier hogar. En mi caso sólo tengo 2 especies, la fascista y la recurvata, no porque no me gusten otras, sino que es un problema de tiempo y espacio. Os pongo unas fotos de la recurvata, tal vez sea la planta más dura y adaptable que conozco, aguantando sequía, humedad, pleno sol , sombra y algunos grados bajo cero. Es una planta muy recomendable para las personas que no tienen tiempo o son descuidadas en la atención a lo verde.
Buenas noches caselo, la verdad que muy muy bonita esta planta, yo la he descubierto hoy mismo en un post de identificación en la que la confundí con una A. fasciata pero bueno, es lo que nos pasa a los que llevamos poco en este mundo, yo tengo desde hace una semana una A. fasciata var. purpurea y estoy loco de contento con ella. Saludos desde Málaga
Me encanta esta planta!!! a ver si tengo suerte y la encuentro en alguna tienda o vivero para tenerla! enhorabuena las tienes perfectas @caselo