Aeonio? cuidados?

Tema en 'Aeonium' comenzado por anabellaorb, 30/10/07.

  1. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    eso que pongo en el titulo, que variedad es? en el primer caso... tiene raices aereas? es norma? como se tratan?
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    sobre la variedad no te puedo ayudar,no se cual es,lo de las raices es normal,le pasa a un aeonium arborium que tengo,la que llega a la tierra se endurece y engordan,las que no simplemente se secan,pero la planta no sufre ningun mal,por cierto tienes una planta preciosa,suerte con ella :5-okey:
     
  3. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    gracias carioco por el alago, me gusta mucho esta planta, entonces no hago nada con las raices? es decir puedo cortar una ramita que tenga esas raices y hacer nuevas plantas?

    GRACIAS
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola anabellaorb,yo creo que si,te pongo una foto de mi aeonium arborium,tengo una perrita que a cada poco le rompe alguna rama y pegan muy bien,si te fijas se ve una macetita al lado con un esqueje,aunque la planta no sea igual a la tuya,es de la misma familia,de los aeonium,yo te diria que si,que puedes sacar una plantita nueva de esqueje,mucha suerte y un saludo y a esas raices colgantes,simplemente dejalas estar
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola anabellaorb, la tuya es aeomium haworthii, y es una planta que agarra bien, seguro que sacas esquejes. :5-okey:
     
  6. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    muchas gracias por todas las respuestas. Carioco cuantas y que lindas estan tus plantas!
    Averiguando encontre varias respuestas de esta clase, una pregunta mas, basada en la experiencia de quienes tengan estas variedades, en invierno las entran a la casa? en mi caso estarian en un ambiente fresco, pero sin la lluvia, por supuesto. Y, en primavera verano, podran vivir sin sol directo? con claridad?

    gracias
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.
    Yo tengo también muchos Aeonium haworthii, y los tengo todo el año en exterior, con lluvia y todo, a pleno sol.
    Por lo que he comprobado, resisten más o menos bien un periodo de 1 o 2 meses sin sol directo, aunque se estiran un poco las rosetas de hojas. Es mejor si les dá mucho sol.
    El frio, no se, los mios resisten mínimas de 2 o 3 grados, sin heladas. No se si las resisten o no, no lo he comprobado porque en castellón no hiela.
    No se como será tu clima en Argentina...

    Y puedes sacar tantos esquejes como quieras, te arraigarán todos sin problemas. Es muy facil de multiplicar. Las raices aéreas, para mi gusto, le dan un aspecto más bonito aún.

    ¡Tienes una planta preciosa!
    Mucha suerte con ella:5-okey: