Aeonium canariense y pachira acuatica en peligro!

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 1/9/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas!
    Acabo de empezar con esto de tener una minijungla en mi terraza cubierta..!

    El tema es que tengo dos aeonium canarienses, y uno esta perdiendo hojas en sus rosetas, no ya desde fuera sino de dentro de la roseta tambien! Salen como cicatrices negruzcas y marrones, las hojas del centro del todo estan muy verdes pero las de fuera de repente se ponen amarillas, se resecan, y se caen... No las riego mucho, solo una vez a la semana, igual me estoy pasando con el agua...

    Son cochinillas??

    Luego, tengo una pachira acuatica, y tras cometer el error de transplantarlo en una maceta mayor, lo cambie a la anterior mucho mas pequena, y crece un monton ahora! El problema es que le estan saliendo peliculas blancas en las hojas, como si se estuvieran destinendo... Y el cactus que tengo al lado tambien esta creciendo de forma vertiginosa, pero a la vez tiene una capa como quemada o blanquecina por la parte de abajo y de un lado...

    Sabe alguien que les pasa???
    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aeonium canarienses
    ¿Como es el sustrato? para regar como indicas que haces has de tener una tierra casi de arena de rio, muy muy permeable
    Si el sustrato no se seca entre riego por completo distancia los riegos
    Esta planta aguanta sin riego mas de un mes con la tierra totalmente seca, eso no quiere decir que lo hagas, pero si te indica que necesita agua para cargar las pilas y luego aguanta mucho

    Pachira acuatica
    Necesita mucha materia organica en su sustrato, si la tienes en maceta, paradojicamente no requiere demasiada agua, deja que la superficie de la maceta se seque bien
    Ese polvo del que hablas es posible que sea oidio, pero sin foto no puedo saberlo
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Lo siento pero no creo que salves el Aeonium, no hay que regarlo para nada en verano porque le sale ese hongo que destruye la roseta. Deja de regarlo de momento hasta que lleguen las lluvias de otoño y deje de hacer tanto calor.

    Carles
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    El sustrato del aeonium es con el que me lo dieron, supongo que es tierra del jardin de la duena anterior, es decir, tierra del Cabo de Gata/San Jose. No es muy compacta y es mas clara que el sustrato universal. Al aeonium mas pachuchillo le puse chinas en el fondo de la maceta (de ceramica) para que drenara bien.

    Fotos! Puse fotos de las tres plantas en otro post mas arriba ya que estaba desesperada!

    Es este post

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4115317&posted=1#post4115317

    Lo del oidio: le eche un insecticida/fungicida el otro dia pero todavia no ha desaparecido - le echo mas, o es mejor esperarme un poco?

    Y estoy pensando en prevenir el tema y cortarle las ramas afectadas a la pachira, a ver si va a ser oidio y esa planta es muy sensible a todo! No se si seria lo adecuado? Se le rizan las hojas mas viejas tambien!

    Esto es un caos!