Hola compañeros, tengo un aeonium que, tras quince días de vacaciones con mi suegra, ha vuelto a casa con unas manchas oscuras en las hojas y unas cuantas secas. Sabéis que puede ser? ha estado en una ventana con orientación norte y posiblemente con riegos generosos. ¿Será algún hongo? y si es así ¿me aconsejáis algún fungicida natural? Gracias a todos, un abrazo.
yo la próxima vez me las llevaría de vacaciones o si es necesario al trabajo, estas ni se ponen a llorar ni a jugar. Y si no le dejas unas buenas directrices a la pobre mujer que encima de coger la responsabilidad ha intentado tirar de ellas hacia delante. En cuanto a la pobre planta...yo primero le miraría las raices. Si ves que solo han salido perjudicadas las puntas un buen corte y le aplicaria canela. Reposar 24h antes de trasplantar. Si no es así...y pudieras aprovechar el cuello...tres cuartos de lo mismo. Si no lo que te queda es intentar enraizar una de las hojas o algún esqueje. Suerte http://maneti-lamardeverde.blogspot.com.es/2013/05/ Te aconsejo el cultivo de plantas crasas o suculentas. Es un buen blog
Que yo se lo he agradecido mucho, en serio, que en el coche con mi pareja, los cuatro perros y la gata, o me llevaba las macetas o la ropa. Pero mi suegra es generosa por naturaleza y el agua no les falta. Ok. Entiendo que tengo que actuar de urgencia. Nunca he toqueteado las raíces pero supongo que no queda más remedio. Mañana me pongo a ello. Por cierto, le he echado un vistazo al blog y parece muy interesante. Lo miraré con más atención, gracias por la recomendación. Ya contaré como sale la cosa, un abrazo y gracias de nuevo.