Aeonium fue morado y ahora verde

Tema en 'Aeonium' comenzado por karambola, 18/1/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Sabéis por qué un aeonium arboreum era antes morado y ahora se ha vuelto verde con un filito casi imperceptible y casi morado, porque ha perdido casi totalmente el color????? No me lo explico :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. hola Karambola: será que no está expuesto al sol? donde está ubicado?
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Bueno, lo tengo exposición sur, pero claro, ahora todavía se proyecta más sombra que sol. Entonces es porque necesita más sol??? es que yo, figurándome lo contrario, hace unos días lo puse en sombra. De todos modos, ya tengo sitios en el jardín de sol todo el día. Es ahí donde lo tengo que poner???? tenía un morado precioso :desconsolado:
     
  4. De todas maneras esperemos mas opiniones, te cuento que tengo un aeonium morado (atropurpureum) y creí que se estaba muriendo porque está perdiendo las hojas inferiores...pero un forero (Ezequiel), me dijo que es porque está creciendo y yo estoy desesperada!!! es una planta que me enloquece.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Es que es una planta preciosa, y se pone tremenda de grande, y ni qué decir tiene de lo hermosas que son esas masas de flores............ y ya si es morado, de traca. Te haré caso, de momento he salido al jardín ahora mismo, de noche que es, a cambiarlo de sitio. A ver si con el sol sevillano se tuesta un poco y vuelve a ser como era......... :ojoscorazon: Gracias Ceci!!!
     
  6. por nada Karambola, y manteneme al tanto de la evolución de tu aeonium.
    besos y suerte.
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    KARAMBOLAS... fijate que hay un post que dice armar un blog de suculentas... ahi en la pag 4 creo... vas a ver 2 fotos mias... una aeonium a sol pleno y otro con algo de sol... y hay de otros foreros que estan totalmente verdes... es un tema de sol...
    no te preocupes..

    saluods
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Claudia!!! gracias por decirme lo de las fotos, las he visto y efectivamente me pasa eso, así que espero que aquí, que en verano que hay un sol impresionante, recupere su lindo color :ojoscorazon:
     
  9. Tía Claudia!!!! que alegría encontrate! no me digas que tenes un aeonium atropurpureum? no podia encontrar ningún argentino que la tuviese, yo también necesito ayuda, como habrás leído le comentaba a Karambola que se la caen las hojas inferiores y me tiene angustiada, porque la roseta se abrió por completo...contame como cuidas a la tuyas.
     
  10. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Holas...

    Te confirmo lo del sol. En mi balcón, ahora en invierno, casi no da el sol... solamente 1 ó 2 horas por la mañana y me genera varios problemas: uno de ellos es el ahilamiento de las sucus y otro es que el aeonium, además de ahilarse las hojas, esta verde como el césped. Todo lo bonitas que se me ponen entre primavera/verano, lo cag.... en otoño invierno :-?

    Así que, si puedes, llévalo a la playa sin bronceador :11risotada:

    Salu2
    :5-okey:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo tengo entendido que cuando la roseta está semi cerrada es cuando están en reposo, y que cuando la tienen completamente abierta es que están en crecimiento, así que supongo que es que estará creciendo, ten en cuenta que cuando crecen tiran hojas de atrás de la roseta y hechan nuevas por el centro de la roseta, porque si no no tendrían esos tallos tan largos sin ninguna hojita, ;)
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias Fran, has dado con la solución!!! :11risotada: a la playa todos!!!
     
  13. chicos: que les parece si lo saco de a poco al exterior, ahora lo tengo en una ventana iluminado pero sin sol directo, el único tema es que llueve bastante, que hago?
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ceci... holaaaaaa... te diria que no te desesperes... la mia tambien lo esta haciendo.. es normal... tengo 2 una esta en tierra a pleno sol y se aguanto hata las heladotas que cayeron este invierno... la otra.. hija de la primera.. la tengo en una maceta.. en el patio que le da sol directo unas 3 hs por dia y por eso esta mas grande y mas verde que la otra... las dos estan perdiendo hojas ... no desesperes... es normal... lo importante es que si esta lloviendo mucho.. mientras tenga buen drenaje.. no pasa nada... el tema es que no le quede mucho tiempo la tierra mojada... yo por ej la riego cuando el sustrato se ve seco mas de un dia... o sea al final del 2º dia la riego... si la tenes en el interior.. sacala afuerrrrraaaaaaaaaa... no le gusta mucho el encierro...y dale lugar... (maceta)... cualquier cosa me avisas... saludos
     
  15. Gracias Claudia, y que me alegro enormemente de volver a encontrarte, cuando ingresé al foro, fuiste una de las primera que me respondió.
    y...vamos todos a la playa!!!!:icon_cool: