Aeonium, Grenovias, Monanthes...

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 25/7/14.

1. duna92

duna92

También se merecen un lugar en el nuevo foro :smile:

Aeonium 'Velour', es impresionante plantado en el jardín...

Aeonium arboreum atropurpureum, precioso también aunque sus rosetas no alcanzan el diámetro de las de 'Velour'.

Aeonium escobarii

Aeonium calderense

Aeonium 'Sunburst'

Una mata compacta de aeonium haworthii, urbicum y mascaense casi al fondo; no se distingue un haworthii kiwi que quedó completamente colonizado por ellos :roll:

Aeonium cuneatum con un virgineum al lado.

Iré subiendo algunos más...os animáis vosotros también?? :smile:

2. Lur

Lur superviviente en info

Que bonitos Duna...maravillosos..

Recuerdas que me deshice de ellos? de casi todos? pues hubo unos cuantos que los tiré debajo de arbustos en el jardín ...ya te los enseñaré porque a la sombra y en lugar fresco no veas como van. A uno le hice foto hoy para ponerlo de planta del día

14741541581_4040587114_c.jpg
    Está tumbao y calculo que la roseta mide de 30 a 40 cms de diámetro

3. duna92

duna92

Está tremendo!!

Siempre he dicho que en plena naturaleza, en su habitat, son espectaculares y siempre me ha llamado la atención verlos tan hermosos creciendo descolgados entre las fisuras de algunas rocas... pero hay que reconocer que son muy agradecidos y que como tú dices, si los acomodas en un lugar fresquito y húmedo se ponen enorrrrmes!!

4. susanc

susanc

esta precioso

5. tejure

tejure

Ese velour para mi es el mas bello de todos loa aeoniums que he visto hasta ahora, impresionante.Tambien he decirte que los mios no lucen tan bonitos como los tuyos debido al calor, aqui van bien desde que llueve en octubre hasta abril y poco mas, aqui el haworti si esta mas bonito porque tiene los bordes rojos, no creo que el velour luciera asi de bien en mi jardin.Un saludo

6. Suculent

Suculent

Hola!!!
    Impresionantes tus velour duna92!!! soy un poco novata (en el foro y en el tema plantas), creé un tema para pedir identificación de suculentas (http://foro.infojardin.com/threads/identificar-suculentas.513/)
    me han ayudado mucho pero todavía me faltan algunas, creo que aquí podéis ayudarme un poquito más a identificar la número 8 (es una ¿aeonium voodoo?)

Aunque me duró muy poquitos días...:94congelado:

Espero poder seguir viendo más fotichuelas por aquí, son alucinantes!

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

P
    Prima Duna, que espectaculares fotos:ojoscorazon:
    Mi saludo

8. duna92

duna92

Suculent, así de pequeñita no sabría decirte con certeza, pero 'Woodo' no me lo parece... El mío hoy está así:

Lo conservo con mucho cariño, María me regaló una roseta hace años y ya se ha convertido en un precioso aeonium.

¿Y qué os parece el tamaño espectacular de estos dos 'Lemon&Lime'? Esta primavera decidí plantarlos juntos en el mismo macetón y se me están desbordando, seguro que a Megu le encantan ;)

Y por último un aeonium virgineum amacolladísimo que tiene todas las papeletas para acabar plantado en el suelo del jardín.

9. tejure

tejure

Me tengo que retractar , ya no se si es mas bello el velour o estos dos primeros.Esas fotos son de ahora?, no se te secan las rosetas y puedes disfrutarlos asi todo el año?.Aqui se quedan horribles en verano, el brillo y el contraste de colores con ese centro brillante que tiene el primero yo solo lo veria desde las lluvias de octubre con suerte hasta abril tambien con suerte y despues se quedarian como una alcachofa cortada por la mitad.Un saludo

10. Megu

Megu

Me vais a matarrrr. @duna92 es velour está de infarto y lemon & lime jejeje, cómo lo sabes :Thumbsup: qué decirte ... :sonrisa::corazondando:

@Lur , me ha dejado ojiplática el wodoo, qué maravilla.

Claro, a mi no me van los Aeonium porque no les puedo dar espacio pero he de reconocer que en macetones o formando arbustos grandes como en las fotos que habéis subido, son una maravilla

Luego hago alguna foto de los poquitines que tengo, algo es algo :Unsure:

11. Lur

Lur superviviente en info

Querida megu el wodoo no es mío, es de la aeoniumadicta

12. Megu

Megu

aaaaaaaah, es verdad, me he liado con los avatares floreados :Geek:

13. Suculent

Suculent

Alucinantes fotos duna92!

Pues la verdad que si eso es un voodoo... no se parece en nada, tienes razón, no sé busqué por google y al final es lo que encontré, pero no me convencía, por eso estoy intentando identificarlo aquí.

Entonces tampoco será Aeonium arboreum 'Atropurpureum'.... que era la duda que tenía porque tampoco se parece a las que tienes:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

14. Megu

Megu

Pues iba a poner unas fotillos de mis miniaeonium y compañía pero están los pobres como yo, pelín ploffff, con tanto calor. Tienen los colores apagadillos.

@duna92 ¿no has pensado pasar el Lemon&Lime al suelo? Madre mía qué tamaño tienen las rosetas :Geek:

15. clarayrbk

clarayrbk

hola:

que maravilla se me cae la baba viendo las fotos, me he quedado impactada con el aeonium sunburst, yo lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!
    vaya manos.....que envidia

un saludo